edición 5999 - visitas hoy 3954

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

04.11.2010 - 19:00

El OPDS realiza controles en el Río Luján

Personal Técnico del Departamento Laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), tomó muestras de agua superficial y sedimento del Río Luján desde sitios estratégicos en toda su traza.
El OPDS realiza controles en el Río Luján
Los monitoreos llevados adelante por el OPDS, incluyeron nueve puntos comprendidos en las localidades de Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar y Escobar.

Este tipo de muestreos determinan la situación del río y sus perturbaciones originadas por las actividades antrópicas que estresan la cuenca. Se evalúan los parámetros de turbidez, metales totales, arsénico total, Ph, entre otros.

Los aspectos vinculados al muestreo manual implica la colecta de muestras por breves períodos de tiempo, ya sean muestras puntuales o individuales.

Esta metodología es flexible tanto en el tiempo como en el espacio y el OPDS posee el equipamiento que ha de adaptarse a cada condición y necesidad.

Cabe resaltar, que todo el equipamiento utilizado por el Organismo está construido de materiales que no afecten la composición del agua muestreada, de fácil limpieza y descontaminado. Estos permiten el trasvase seguro del material colectado a otros recipientes, sin que se pierda materia suspendida por sedimentación en el muestreador.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte