edición 7332 - visitas hoy 18868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ex baterista de callejeros quedo preso acusado de asesinar a su mujer quemándola con alcohol

El ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez quedó detenido este mediodía en los calabozos de los tribunales de Comodoro Py 2002 tras ser procesado por el "homicidio agravado" de su esposa, Wanda Taddei, ocurrido el 10 de febrero pasado.
Fuentes judiciales informaron a DyN que la jueza de instrucción Inés Cantisani dictó el procesamiento por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", una figura que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua.

El músico se entregó en compañía de su abogado, vestía una remera azul, jeans, y mostraba el rostro extremadamente apesadumbrado y los cabellos desaliñados.

Luego de ser notificado del agravamiento de situación procesal y esposado por la espalda, fue trasladado a la alcaidía, en la planta baja del edificio que alberga a los tribunales federales.

La situación de Vázquez se vio complicada a partir del resultado de las últimas pericias ordenadas por la jueza y por el fiscal Martín Niklison para avanzar en el esclarecimiento de las causas de la muerte de Taddei.

Para la jueza, está en principio "comprobado que Eduardo Arturo Vázquez causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa Wanda Taddei tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7.083 el 10 de febrero de 2010 en horas de la madrugada".

"De acuerdo a la distribución de las quemaduras en la superficie corporal de Taddei resultaba verosímil que la víctima se encontrara sentada y en posición defensiva, descartándose de esta manera la versión introducida por Vázquez en su descargo", añade la resolución, a la que tuvo acceso DyN.

"Al momento de haberse impregnado con la sustancia acelerante de la combustión" Taddei estaba "sentada en el futón, situación aseverada tanto por las quemaduras desde cabeza, tórax, región perineal, abdomen, pelvis y muslos, como por las afectaciones del fuego presentadas en el futón", concluyeron las pericias.

Los estudios científicos descartaron la hipótesis accidental de las quemaduras que había alegado Vázquez en su defensa, en especial la que indicaba que el fuego se había iniciado cuando encendió un cigarrillo.

"Se llevaron a cabo distintos ensayos sobre diferentes superficies y concentraciones del acelerante de la combustión, concluyendo que en ninguna de esas pruebas se produjo la ignición del alcohol con el cigarrillo encendido, aún realizando pitadas muy intensas", sostiene la resolución de la jueza Cantisani.

El informe dice que en esas pruebas incluso se logró "apagar el cigarrillo sobre el área humedecida, aclarando que sólo se pudo encender con el contacto de la llama libre del encendedor".

En consecuencia, los peritos descartaron la coartada de Vázquez sobre el cigarrillo y dieron crédito a la hipótesis de que, en verdad, accionó un encendedor y acercó la llama a la piel de Taddei mojada con alcohol. Taddei y Vázquez protagonizaron el 10 de febrero pasado una discusión en su casa del barrio porteño de Mataderos, tras la cual la mujer fue internada en el Hospital Santojanni con quemaduras severas en su cuerpo y luego trasladada al Hospital Central de Quemados, donde finalmente falleció.

El músico relató ante la Justicia que en la discusión forcejearon con una botella de alcohol, cuyo líquido se desparramó sobre ambos.

Luego, siempre según el relato del músico, éste encendió un cigarrillo y la combustión hizo que se prendieran fuego sus brazos, ante lo cual su mujer lo abrazó para apagarlo y terminó con un 50 por ciento de su cuerpo quemado, lo que le produjo la muerte días después.

El pasado 2 de septiembre se realizó la reconstrucción del hecho en la vivienda de la pareja y los resultados de las pericias concluyeron en que hay contradicciones con la declaración del músico.

La peritos dijeron en este sentido que un cigarrillo se apaga con el alcohol y no genera combustión, y expresaron dudas en cuanto a la ubicación de cada uno en el momento de los hechos.

En tanto, los encargados de las pericias médicas no descartaron la versión de Vázquez, pero tampoco pudieron concluir en forma definitiva cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Jorge Taddei, el padre de la víctima, aseguró recientemente "hay tres peritos bomberos, uno de la querella y dos oficiales, que contradicen lo que dijo él".

Últimas Noticias