edición 7332 - visitas hoy 17241

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Redrado cuestionó a Boudou por la inflación: "no dijo que los alimentos aumentaron 40%"

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado cuestionó al ministro de Economía, Amado Boudou, por haber limitado la inflación a la preocupación de la clase media-alta, al subrayar que "lamentablemente no dijo que los alimentos aumentaron 40 por ciento".
Redrado afirmó que "la inflación se baja con una expansión de la producción", y llamó al Gobierno a terminar con "el cortoplacismo e impulsar políticas que generen una visión de largo plazo".

También se refirió a los dichos del ministro de Economía, Amado Boudou, sobre que los que se quejan por la inflación son los de mayores ingresos.

"Debe haber querido decir que hay una inflación para los bolsillos más pudientes y otra para los que menos tienen", indicó Redrado por Radio 10.

Remarcó que "lamentablemente no dijo que los alimentos, que compra todo el mundo y especialmente quien gana 1.000 ó 1.500 pesos no destina a otra cosa, aumentaron 40 por ciento" en lo que va del año.

"La inflación es cuando hay mucha plata buscando pocos bienes", explicó Redrado, quien subrayó que "en la Argentina se producen pocos bienes".

En consecuencia consideró que "lo que se tienen que generar son políticas pro producción, que impulsen la inversión y generen una visión de largo plazo".

Para ello evaluó que se requieren medidas que hagan que "los empresarios decidan apostar a crecer a cinco años", porque advirtió que "se está consumiendo pero no produciendo".

"El sector público lo que tiene que generar son políticas que impulsen la producción, con confianza y medidas específicas en el campo del crédito que permitan obtener crédito de largo plazo al empresario que quiere apostar por la Argentina", sostuvo Redrado a radio Diez.

Afirmó que "la receta no es compleja, sino producir más", pero se lamentó porque "hay un excesivo cortoplacismo, de mirar el día a día".

Últimas Noticias