edición 7332 - visitas hoy 19536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enrique Bunbury, el huracán del rock

Enrique Bunbury, el huracán del rock
El cantante español regresó a Buenos Aires para presentar su disco “Las Consecuencias”, y repasó sus trabajos anteriores ante un Gran Rex que se rindió los pies del zaragozano.
Un viaje por un mundo de sonidos y sensaciones fue la propuesta que el español Enrique Bunbury le ofreció al público, colgando el cartel de “localidades agotadas” un mes antes en las ventanillas del Gran Rex, que se entregó a cada pasó del cantante en una nueva presentación en Buenos Aires para ofrendar su nuevo trabajo “Las Consecuencias”.

Bunbury, que apareció entre las sombras, de traje y sombrero negro apenas con unos detalles rojos se plantó en la tarima central del escenario y sin abandonar su rictus, del que fue despojándose poco a poco, desplegó los primeros versos de “Las Consecuencias”, y en esa misma postura siguió con “Ella me dijo que no”, punta pie inicial para presentar su disco.

Luego de esos instantes de solemnidad devino “Frente a Frente”, primera canción celebrada, para luego desembarcar en la potente “Los Habitantes”, y después con “Enganchado a ti”, del exitoso “Flamingos” para seguir, sin anestesia, que puso a la gente de pie, a corear y bailar, con “El Extranjero”.

A partir de ese momento, ya despojado de su sombrero y saco, con un espíritu cabaretero, épico y con el timming de un crooner, el capitán Bunbury hizo virar el timón del barco junto a su banda, “Los Santos Inocentes” y el viaje tomó definitivamente la vena del rock con “El hombre delgado que no flaqueará jamás” de Hellville Deluxe y “La Senda”, único instante de la noche para Héroes del Silencio.

Tras un breve camino, más relajado, con “Que tengas suertecita”, “Puta Desagradecida”, de su dueto con Nacho Vegas y el valsecito “Desmejorado” del efímero grupo Bushido el zaragozano volvió a virar el timón con “Apuesta por el Rock and Roll” y una versión rocker de “Lady Blue”.

Luego de pasar por el ojo del huracán y navegar en aguas agitadas el capitán Bunbury dio el último viraje antes de bajar a puerto con “El viento a favor”, himno de su propia cosecha, una canción que invita a no caer los brazos ante la adversidad: “Haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor".

Enrique Bunbury – Gira “Las Consecuencias 2010”
Teatro Gran Rex
Jueves 4 y Viernes 5
21.30 horas

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias