edición 7360 - visitas hoy 64967

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fiscal estima que "antes de fin de año" se conocera la verdad del caso Herrera Noble

Rita Molina, la fiscal de la causa que investiga la identidad de los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble, afirmó hoy que "antes de fin de año" se podrá llegar a la verdad "a pesar de los recursos legales que pueden utilizar" los abogados de la defensa.
"El procedimiento sigue avanzando y creo que antes de fin de año vamos a tener resultados comparados", dijo la fiscal federal de San Isidro que estimó que la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenará el cotejo con todas las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

"No me cabe duda que la jueza ordenará (el cotejo) con todas las muestras, es lo que corresponde", aseguró en declaraciones a radio del Plata.

Molina explicó que "una vez que tengamos los resultados del perfil genético, no existe otra forma de proceder que comparar con todas las muestras que existen en el Banco".

En ese sentido, recordó que a pesar de que existe un recurso de queja de los abogados de la familia Noble, "cotejar con todas las muestras es lo que corresponde", e insistió en que ése debe ser el criterio para "llegar a la verdad" y que ése "es el pensamiento de la fiscalía".

Molina señaló que el perfil genético de Felipe y Marcela Noble Herrera se podrá conocer "la semana próxima, dentro de los tiempos normales según nos explicó la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (María Belén Rodríguez Cardozo).

El procedimiento judicial continúa tras el último pronunciamiento de la Cámara Federal de San Martín, que el 20 de octubre pasado confirmó a la jueza Arroyo Salgado al frente de la investigación, luego de la recusación realizada por los abogados de Marcela y Felipe Noble Herrera. (Télam).

Últimas Noticias