edición 7332 - visitas hoy 37815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente y un empate que lo pone contento

Fue dos a dos frente a Deportivo Tolima en Colombia por los cuartos de final de la copa Sudamericana. Aunque el arquero Hilaro Navarro fue la figura. Con empatar en cero en la revancha pasara de ronda.
De antemano el técnico de Independiente afirmó que con un gol de visitante estaría contento, por qué en la revancha tendría mejores posibilidades en cuanto al resultado.

Por eso los primeros minutos fue el “rojo” el que fue a buscar el partido con un muy buen planteo con cuatro defensores, dos volantes de creación y dos de contención, mas dos delanteros de aérea como Silvera y Parra.

En esos minutos Independiente abría la cancha por izquierda con Mareque y Rodriguez, Cabrera por la derecha y un medio campo luchador con Bation y Fredes, más las ganas de Silvera y Parra en el ataque.

A los 16' Mareque gana la punta y manda un centro que le quedo al arquero cuando llegaba solo Silvera, pero Tolima no se quedaba en el molde y salía a contragolpear sin muchas ideas pero con la velocidad de Aguilar y los pelotazos de Marangoni.

Independiente seguía buscando y a los 28'un centro Diaz lo agarra a Parra en el aérea y el arbitro no dudo en cobrar Penal, que Silvera lo cambia por gol.

De ahí en mas los dirigidos por Mohamed se tiraron muy atrás y le dieron la pelota al local que se acomodo mejor en el campo de juego con más participación de Chara , Bolivar y la cabeza determinante de Marangoni, por ello a los 40' un centro es sacado por Navarro, le queda a Vallejos que envía un busca pie y Medina la conecta y marca el empate. Encima antes de que termine el primer tiempo el arquero visitante salva a su equipo en dos oportunidades.

En el complemento Tolima salió con todo a buscar el triunfo pero en el arco de los de Avellaneda estaba Navarro invulnerable, que sacaba todo, menos un tiro libre de afuera del aérea , ejecutado a la perfección por Marangoni a los 32' decretando el 2 a 1.

Todo era del local , la pelota, las ideas, las circunstancias, el resultado, el aliento de sus hinchas, lo único que tenia Independiente en la cancha era su arquero que salvaba de un resultado más abultado.

Pero en la única llegada seria de Independiente en el segundo tiempo logra el empate tras un tiro libre, cabezazo de Silvera para que entre Julian Velazquez a los 33' para que respire el rojo y sienta que puede ser el gol de la clasificación.

Mohamed se fue pidiendo la hora y festejando el empate, aunque en el segundo tiempo su equipo podía haber ido goleado, pero el fútbol es así yla sensación es que el rojo se trajo un punto de oro para la revancha .Que será la semana que viene, no se sabe si en la cancha de Racing o de Velez, dado que Independiente tiene la cancha suspendida por una fecha por los incidentes en el partido de vuelta con Defensor Sporting.

Darío Gunsberg

Deportivo Tolima:2

Antonhy Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Cristian Marrugo ( 80' Ortellado) , Diego Chará, Gustavo Bolívar; Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. Director técnico: Hernán Torres.

Independiente:2

Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión (79' Fernando Godoy) , Hernán Fredes, Patricio Rodríguez (62' Maximiliano Velazquez); Facundo Parra (75' Martin Gomez) y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Amonestados : Tolima: Vallejo, Martinez. Independiente: Navarro, Tuzzio,

Expulsados: No Hubo

Figura: Hilario Navarro

Darío Gunsberg
Auspicia:


Últimas Noticias