edición 7355 - visitas hoy 16220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sesión Especial del HCD de San Fernando en homenaje a Néstor Kirchner

Sesión Especial del HCD de San Fernando en homenaje a Néstor Kirchner
El Concejo Deliberante de San Fernando, realizó una sesión especial presidida por su titular, el Dr. Diego Herrera, en homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, con la presencia de 18 concejales, del Intendente Osvaldo Amieiro, funcionarios y militantes políticos.
La sesión se prolongó por alrededor de dos horas, donde los concejales del oficialismo, recordaron al ex presidente, con emotivos discursos y con la voz quebrada al evocar a Néstor Kirchner.

La totalidad de los concejales del oficialismo, hicieron uso de la palabra y destacaron los logros del país a partir de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente:” Quién le devolvió al país su dignidad y su gobierno se puede comparar con el Gobierno de Perón”, también resaltaron que más que enamorados de Néstor y Cristina:”El ex Presidente nos hizo enamorar de un proyecto, porque las figuras pueden desaparecer pero el proyecto queda”.

Los ediles además, calificaron a Kirchner como un luchador por los derechos humanos que:”No abandonó sus convicciones cuando ingreso a la Casa Rosada y fue un típico peronista que se mezcló con el Pueblo y al cuál le agradecemos por haber participado del Bicentenario de San Fernando.”

También coincidieron en resaltar que: “El ex Presidente tomó el país al borde del caos y le devolvió la esperanza al Pueblo argentino, especialmente a la juventud que se movilizó masivamente a despedirlo en Plaza de Mayo.”.

Desde la Oposición, el Edil de la Unión Cívica Radical Luis Freitas rescató.”la figura de un gran militante que gravitó en las estructuras de todos los partidos Políticos”.

Finalizando, se destacó: “La defensa a ultranza de las instituciones por parte de Néstor Kirchner y la importancia que le dio a los legisladores comunales”.

Finalizada la sesión, el Intendente Amieiro expresó:”En el marco del dolor por la pérdida, la imagen de Kirchner es que reflotó a la patria” y destacó:”Estamos viviendo la última etapa de inclusión de la Argentina, que estaba excluida. Néstor incluyó a la Argentina, por eso hablar de su obra, es hablar de su coraje, su templanza, su personalidad”

Por último señaló que la mejor forma de homenajearlo es:”Seguir gestionando y promoviendo un estado no indiferente, con planificación, organización, estrategia y en San Fernando, todos los días demostramos que esa planificación está en marcha mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Últimas Noticias