edición 7333 - visitas hoy 50237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia convocó a los docentes para destrabar conflicto

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión mañana en La Plata a fin de destrabar el conflicto que mantienen los maestros en reclamo de un aumento salarial.
El encuentro se realizará a las 17, en la Jefatura de Gabinete de La Plata, y estarán presentes el titular de esa área, Alberto Pérez, el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, y los ministros de Economía y Trabajo bonaerense, Alejandro Arlía y Oscar Cuartango, respectivamente.

El gobierno provincial se reunió con el Frente Gremial Docente a mediados de octubre último y al no poder ofrecer un incremento salarial, los maestros realizaron un paro el 20 y 21 de octubre último, que tuvo un alto acatamiento.

Cuartango reiteró en las últimas horas la imposibilidad presupuestaria de la Provincia de otorgar, antes que finalice este año, un nuevo aumento salarial para el sector docente.

Los gremios docentes se reunirán para definir con sus bases el plan de lucha a seguir si mañana no prosperan las negociaciones.

Últimas Noticias