edición 7358 - visitas hoy 6707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ponen en venta en internet una moneda de plata con la efigie de John Lennon

La Casa de la Moneda británica anunció el viernes la puesta a la venta a través de internet de una moneda con la imagen de John Lennon, con sus largos cabellos y gafas redondas, días antes de la celebración del 30º aniversario del asesinato del músico británico.
El ex Beatle, asesinado el 8 de noviembre de 1980 en Nueva York, quien cumpliría este año los 70 años, fue elegido por el público para figurar en esta moneda, que tendrá un valor de cinco libras (6 euros o 8 dólares), pero que saldrá a la venta a un precio de 44,99 libras (57 euros o 79 dólares).

La Casa de la Moneda británica lanzó un concurso para que el público decidiera qué personalidad británica debía figurar en la siguiente moneda de colección y Lennon ganó con el 92% de los votos.

De la moneda de plata, que no podrá utilizarse en los comercios, se han fabricado 5.000 piezas y puede adquirirse a través de la web de la Casa de la Moneda (www.royalmint.com/johnlennon).

John Lennon se une así a otras grandes figuras de la historia británica en aparecer en monedas de colección, como el escritor William Shakespeare y el ex primer ministro Winston Churchill.

Últimas Noticias