edición 5802 - visitas hoy 6556

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

01.11.2010 - 15:00

China puso en marcha el mayor censo del mundo

China inició hoy el mayor censo del mundo, cuya dimensión multiplica por 32 el realizado en la Argentina la semana pasada. De hecho, unos 6,5 millones de censistas trabajarán más de diez días para visitar más de 400 millones de hogares.
Unos 6,5 millones de censistas trabajarán más de diez días para visitar más de 400 millones de hogares, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.

Las autoridades desean información sobre el tamaño de la población, que se calcula en más de 1.300 millones de personas.

También se esperan más datos sobre el envejecimiento de la sociedad, la cantidad de niños y los migrantes.

Sin embargo, en la población hay resistencia contra el primer censo en diez años, que en medio del creciente bienestar en China también es percibido como intromisión en la vida privada.

Debido a la política de un niño por familia, muchos infantes no son inscritos para evitar sanciones. Muchas familias son parte de los 200 millones de migrantes internos que temen un mayor control de las autoridades.

El censo cuesta 700 millones de yuanes (75 millones de euros/97 millones de dólares). El gobierno asegura que los datos respetarán la confidencialidad. Los resultados se esperan para abril del próximo año.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte