edición 7333 - visitas hoy 10086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Selección: Batista es el elegido, pero habrá que esperar hasta mañana para el anuncio oficial

Sergio Batista es el elegido para reemplazar a Diego Armando Maradona al frente del seleccionado argentino de fútbol
Sergio Batista es el elegido para reemplazar a Diego Armando Maradona al frente del seleccionado argentino de fútbol, aunque habrá que esperar hasta mañana, cuando concluya la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, para que se realice el anuncio oficial.
La decisión de la Comisión de Selecciones pasó a manos de Julio Grondona, quien mañana la presentará y analizará con el Comité Ejecutivo de la AFA, para anunciar luego que Batista será el nuevo entrenador de la selección hasta finalizar el Mundial de Brasil 2014.

El primer acto de Batista como entrenador confirmado será dar a conocer la lista de jugadores convocados para el encuentro amistoso que Argentina jugará ante Brasil el próximo miércoles 17 en Qatar.

Quizá esa no sea una convocatoria cualquiera, ya que hace un par de semanas Batista afirmó que si era confirmado como entrenador comenzaría con la renovación del plantel que vistió la camiseta del seleccionado en los últimos tiempos.

La presunción de que Batista es el nuevo entrenador, por si hacía falta, quedó definida hoy, cuando en medio de la reunión que mantenían la Comisión de Selecciones y Carlos Bilardo, el "Checho", que en esos momentos se encontraba en el predio de la AFA, fue convocado para informar lo hecho y sus planes futuros.

Los integrantes de la Comisión de Selecciones, Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz), Julio Ricardo Grondona (Arsenal), Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River), y Bilardo, estuvieron reunidos a lo largo de poco más de tres horas.

Durante una buena parte de ese tiempo estuvieron solos, pero en un momento dado se decidió convocar a Batista para escuchar el pensamiento del hombre que se hizo cargo de la selección tras el Mundial de Sudáfrica.

Si bien no trascendieron muchos detalles de la reunión, la misma se planteó como si todo estuviera definido y la designación fuese un tema liquidado, esencialmente porque sobre la mesa nunca existió otro nombre con la misma fuerza que el de Batista.

¿Hacía falta tanto misterio? Seguramente no, especialmente después de que Humberto Grondona, secretario de selecciones, dijera a ESPN radio que "la comisión no tiene mucho para decidir habiendo un solo candidato. Es bueno que una sola persona conozca todo. Es más fácil y después se verá si lo hace bien o mal".

Quizá sí se esperaba la palabra de Bilardo, quien en algún momento defendió la candidatura del actual entrenador de Estudiantes de La Plata Alejandro Sabella, y se mostraba reacio a apoyar la designación de Batista.

Pero eso quedó muy atrás. La posibilidad Sabella pasó rápidamente al olvido y los proyectos que Grondona dijo esperar en su oficina de la AFA nunca llegaron a su escritorio. Tal vez porque todos sabían que el hombre de "Don Julio" era Batista.

Últimas Noticias