edición 7333 - visitas hoy 62687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri dice que tras la muerte de Kirchner, la Presidenta debe bajar nivel de confrontación

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró esta mañana que la presidenta Cristina Fernández debería "recrear el diálogo" con la oposición y bajar "los niveles de confrontación" tras la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.
"Recreando el diálogo y trabajando de forma conjunta lograremos que haya menos pobreza, más trabajo y que volvamos a ser un país elegido por el mundo para invertir", subrayó Macri.

También dijo que esperaba que, tras la muerte de Kirchner, se produzca un "cambio" en la forma de gestión y de relacionamiento con los sectores de la oposición y consideró que "si baja los niveles de confrontación" podría haber una mejora en el país.

"Yo tengo que ser coherente con más de 8 años en los que vine proponiendo una visión distinta, en estilos y en formas para la Argentina. Yo no voy a cambiar porque el líder del kirchnerismo no esté más. Voy a seguir siendo crítico", sentenció Macri.

El jefe de gobierno porteño afirmó, por Radio 10, que creía que "la Argentina tiene una gigantesca oportunidad por delante pero si cambia y baja los niveles de confrontación".

"Bajando el nivel de confrontación, recreando el diálogo y trabajando en forma conjunta, todas las oportunidades que tiene la Argentina se van a hacer realidad. Va a haber menos pobreza, más trabajo, menos exclusión", subrayó.

Y agregó: "Hay que dejar de pelear, llevarse bien con el mundo, y acercarse a Brasil que en este momento es una locomotora de la región, es casi imparable". El funcionario porteño evitó, por otra parte, referirse a las especulaciones sobre la posibilidad de unificación entre el kirchnerismo y el peronismo disidente tras el fallecimiento del ex presidente.

"Opinar sobre un partido al que no pertenezco, me parece una falta de respeto. Yo soy del PRO. No fuimos kirchneristas nunca, ni lo somos ahora, no le esquivamos al poder, no los traicionamos, no hicimos ninguna alianza. Siempre hemos propuesto algo distinto, seguimos creciendo en todo el país", remarcó Macri.

Últimas Noticias