edición 7354 - visitas hoy 51935

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta reanuda actividad con una audiencia en Olivos

La presidenta Cristina Fernández reanudará la actividad oficial tras el deceso de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, con una audiencia en la Quinta presidencial de Olivos con el secretario general Oscar Parrilli, mientras que por la tarde recibirá al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Se informó oficialmente que a las 11,30 recibirá a Parrilli en Olivos, mientras que a las 18,30 hará lo propio con los embajadores, y una hora más tarde con Boudou y Pezoa, en el Despacho Presidencial de la Casa de Gobierno, en donde se abordarán "desgravaciones fiscales", según se indicó.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, expresó en la red social Twitter que comienza "una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de CFK (Cristina Fernández de Kirchner)", tras el fallecimiento del ex presidente.

De esta forma, se confirmó la suspensión del acto anunciado para esta tarde en Casa de Gobierno, para declarar "bebida nacional" al vino, para el cual estaban citados gobernadores de la región de Cuyo.

Tampoco se anunció el uso de la cadena nacional, como se especuló que haría la Presidenta, para agradecer el apoyo recibido por la muerte de Néstor Kirchner.

La actividad oficial se suspendió el lunes pasado, por un cuadro de anginas que afectó a la mandataria, y posteriormente por el deceso de Kirchner, ocurrido el miércoles en El Calafate. Fernández volverá a presentarse en público el martes próximo, cuando visitará en Córdoba una planta de la empresa Renault, en el barrio de Ferreyra, junto al gobernador Juan Schiaretti.

La jefa de Estado arribó anoche a Buenos Aires, junto a sus hijos Máximo y Florencia, luego de pasar los últimos dos días en la vivienda que la familia posee en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde fueron sepultados los restos del ex presidente Kirchner.

La primera semana sin Néstor

LUNES

Reaparición. El Gobierno confirmó que la presidenta Cristina Kirchner retomará la agenda de gestión, casi tal cual como estaba previsto antes de la muerte de Néstor Kirchner. El lunes tenía originalmente organizado un día para declarar bebida nacional al vino. Ahora se prevé que encabece una ceremonia formal para dar un mensaje al país, rodeada de gobernadores, intendentes y sindicalistas.

MARTES

Viaje a Córdoba. El gobierno cordobés confirmó que la Presidenta asistirá a la provincia para encabezar un acto en una planta fabril de la empresa Renault, donde será presentado un nuevo modelo de automóvil.

MIERCOLES

En la Casa Rosada. Tenía audiencias concertadas con gobernadores y empresarios. No se las confirmaron, pero sí se sabe que ese día lo pasará mayoritariamente en su despacho de la Casa de Gobierno.

VIERNES

Al sudeste asiático. Según ratificó la Cancillería, la Presidenta mantendrá el plan de partir ese día a Vietnam y a Corea. Al primero de esos países llegará en visita de Estado, mientras que la segunda escala, Seúl, será sede de la nueva cumbre del G-20 para analizar el avance de las reformas financieras globales.

Últimas Noticias