edición 7358 - visitas hoy 5581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en San Martín a un joven de 20 años acusado de matar a un policia

Un joven de 20 años fue detenido esta madrugada acusado de participar, días atrás, en el homicidio del subteniente Néstor Valle, informaron fuentes policiales.
La detención de Roberto Olivera, quien era buscado por la Justicia, se concretó en la localidad bonaerense de Villa Concepción, situada en el partido de San Martín.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del gabinete Criminológico de la Departamental San Martín, como parte de la investigación a cargo de la fiscal Fabiana Ruiz.

Olivera fue sorprendido por los policías cuando ingresaba a su casa, ubicada en la calle Santa Rosalía al 1500.

Según las fuentes consultadas, adentro de la vivienda del sospechoso se hallaron elementos de importancia para la causa judicial y fue secuestrado un automóvil Ford Mondeo, que habría servido como apoyo de otro vehículo supuestamente utilizado en el hecho que terminó con el asesinato de Valle.

Los investigadores del crimen lograron, el miércoles pasado, apresar a otros dos hombres que tenían en su poder un arsenal de armas de varios calibres, entre las que se hallaba un revólver calibre 38 que habría sido utilizado para matar al policía.

Valle, que tenía 42 años, fue asesinado el lunes pasado cuando manejaba su auto VW Suran hacia un garage cercano a su casa, en la localidad de Sáenz Peña.

El policía se desempeñaba en la comisaría de Villa Pineral, partido de Tres Febrero, y viajaba en el vehículo junto a su hija de 5 años, a quien intentó proteger de los delincuentes.

El cuerpo de Valle fue inhumado en la ciudad jujeña de Palpalá, de donde era oriundo, a unos 15 kilómetros al sur de la capital provincial.

Últimas Noticias