edición 7353 - visitas hoy 45939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Calamaro le dedicó un concierto a Kirchner en México

El cantautor argentino Andrés Calamaro le dedicó un concierto en México al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el miércoles pasado, y lo definió "como el mejor presidente de Argentina".
"Néstor se partió el corazón por las madres y las abuelas de Plaza de Mayo. Gracias Néstor Kirchner, ¡Viva Néstor Kirchner para siempre!". El luchó por la independencia latinoamericana, por la independencia económica, que es la que nos tiene agarrada de los huevos", expresó el músico.

Calamaro detuvo por un momento su presentación en el Auditorio Nacional de México y el público, aún eufórico, escuchó atento el mensaje del músico.

"Tengo que dedicar este concierto a la memoria de Néstor Kirchner", afirmó frente al micrófono, según informó hoy el diario azteca El Universal.

Entonces sonaron los primeros acordes de "Buena suerte y hasta luego", una de las canciones que "El Salmón" compuso con Ariel Rot en los 90, cuando ambos formaron la desaparecida banda Los Rodríguez.

Dos días antes, justo después de que se diera a conocer la muerte de Kirchner, en su blog oficial, "El Salmón" escribió unas palabras de despedida al ex mandatario: "El único que enfrentó al empresariado y a los poderes que históricamente habían pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial".

"Estoy seguro que la historia va a confirmar que Néstor fue el mejor presidente argentino de los últimos cincuenta años. Y quizás en Argentina cincuenta años sean... siempre", señaló en su carta.

Calamaro compartió así el luto que embarga al pueblo argentino, en su concierto de anoche, en el llamado "Coloso de Reforma", el mismo que lo recibió en octubre de 2008, cuando el rockero debutó en escenarios aztecas, y el que a diferencia de esa primera vez, no lució abarrotado.

Ante unas 6 mil personas, el también productor invitó al escenario a Diego "El Cigala" y a Manolo García (ex El último de la fila) para interpretar "Inolvidable" y "Te quiero", respectivamente.

Por el repertorio de Calamaro, que llegó a México como parte de la segunda etapa de su gira "On the rock", pasaron temas como: "Los divinos", "Jumpin' Jack Flash (original de los Rolling Stones), "El Salmón", "Mi enfermedad", "Carnaval de Brasil" y "Revolución Turra". (Télam).-

Últimas Noticias