edición 7332 - visitas hoy 42426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Terminó el relevamiento en asentamiento de San Martín

Se registraron datos de vivienda e infraestructura en Villa Hidalgo, dentro de este distrito. El relevamiento fue realizado por el ministerio de Desarrollo social. Este programa busca atender de manera integral, la problemática de las familias que viven en situaciones de precariedad habitacional y sanitaria, en áreas urbanas ambientalmente degradadas.


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Baldomero Álvarez de Olivera, culminó el relevamiento censal llevado a cabo en Villa Hidalgo (Partido de San Martín), en el marco del Programa Urbanismo Social, donde se evaluaron y registraron datos de vivienda e infraestructura de dicho lugar.

Durante el mismo, estuvo presente el Subsecretario de Políticas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo López Arrojo, junto con censistas e integrantes del equipo técnico del Programa Urbanismo Social, quienes compartieron un encuentro con representantes de las organizaciones barriales que colaboraron en su realización. El Censo es la herramienta que pone en marcha el Programa, con el objetivo de conocer en profundidad las características de la población del barrio y sus necesidades, para planificar las estrategias y acciones a implementar en cada caso.

En las últimas semanas, censistas de la cartera social de la provincia visitaron las 2390 viviendas de la villa, en un operativo que contó con el acompañamiento de referentes de organizaciones comunitarias e integrantes de cooperativas que trabajan en el barrio. Previo a ello, el equipo de arquitectos del Programa Urbanismo Social, había identificado los terrenos y viviendas existentes para generar la información que, una vez procesada, se incluirá en el Sistema de Información Georeferenciada (GIS).

El Programa además conformó una Mesa de Gestión Barrial integrada por representantes del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios), de los Ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, y de organizaciones barriales, entre las que se encuentran la asociación civil La Colmena, la comisión pro Centro de Salud “Eugenio Necochea”, el comedor Corazones Alegres y la radio comunitaria FM Reconquista, entre otras.

El Programa de Urbanismo Social es un proyecto impulsado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tiene por objetivo en una primera etapa, urbanizar un centenar de villas y asentamientos en el conurbano provincial para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la provincia. El Programa busca atender de manera integral, la problemática de las familias que viven en situaciones de precariedad habitacional y sanitaria, en áreas urbanas ambientalmente degradadas.

Últimas Noticias