edición 7352 - visitas hoy 37213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el banco de datos genéticos de la Provincia

La Suprema Corte bonaerense dispuso que el Banco de Datos Genéticos local, creado por ley para aglutinar "los resultados de los estudios genéticos realizados en todas las investigaciones penales, especialmente en las que se investiguen delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas", dependerá de Dirección General de Asesorías Periciales.
La medida fue dispuesta en el Acuerdo 3.520, en el marco del proceso de "adoptar medidas que tiendan a la efectiva implementación y puesta en funcionamiento del mismo".

"La Dirección General de Asesorías Periciales deberá elaborar un informe a la Presidencia del Tribunal" sobre el funcionamiento del Banco, sostiene la resolución firmada por los magistrados Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo De Lázzari, Daniel Soria, Juan Carlos Hitters y Luis Genoud.

El Banco de Datos Genéticos fue creado mediante una ley sancionada hace dos años, en el marco de la acentuación de las políticas para el esclarecimiento de delitos penales.

La ley establece que "la información de la base de datos es secreta, y solamente se encontrará disponible para el Ministerio Público y los Magistrados intervinientes, en relación con las causas en que se encuentren interviniendo".

Últimas Noticias