edición 7332 - visitas hoy 31370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

30 años de cárcel para el "motochorro" que asesinó a joven Champa en 2009

La Justicia de San Isidro condenó hoy a Samuel Tomassi a 30 años de prisión por el asesinato del joven Lucas Champa, perpetrado en 2009 durante un robo en el partido de San Fernando.
Flavia Champa, madre de la víctima, se mostró conforme con la condena aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro por el delito de "homicidio agravado en ocasión de robo".

La querella había pedido 37 años y medio de cárcel, mientras que la Fiscalía, 28 años de prisión.

En el juicio, que se realizó en una sola jornada, los jueces escucharon a una veintena de testigos -policías, peritos y allegados de la víctima- que relataron que el chico no tuvo ninguna oportunidad de defenderse. En el juicio oral, tres amigos que estuvieron con Lucas aquella noche
reconocieron a Tomassi como el sujeto que le disparó. "Tomassi fue a matar y después a robar; nos podría haber tocado a cualquiera de nosotros", dijo uno de los tres amigos que estaba con Lucas aquella noche y que, al igual que los otros dos, identificó al acusado como el ejecutor.

El crimen ocurrió el 22 de marzo de 2009, cuando Champa -un joven que era técnico en computación- estaba en la casa de su novia, que cumplía años, en San Fernando, y salió a conversar con unos amigos.

Entonces aparecieron dos "motochorros" que quisieron asaltarlo. Cuando Lucas trató de sacar la billetera uno de los maleantes le descerrajó un balazo en la cabeza.

Los delincuentes escaparon y Champa murió en un hospital, pero poco después la policía detuvo a Tomassi, mientras que su cómplice permanece prófugo.

Últimas Noticias