edición 7332 - visitas hoy 24345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ataque cerebral: reiteran necesidad de estar alerta a factores de riesgo

La Sociedad Neurológica Argentina (SNA) reiteró la necesidad de atender los factores de riesgo para evitar el ataque cerebral, al conmemorarse el día mundial de esa patología que puede causar la muerte o una discapacidad.
La SNA, que está alineada con las principales instituciones de neurología del mundo, difundirá en los hospitales, un mensaje en el que pide controlar factores de riesgo como la hipertensión, el tabaquismo, el sedentarismo y la diabetes, para prevenir el ataque cerebrovascular.

También, pidió estar alerta a síntomas como confusión súbita, problemas repentinos para hablar o entender, o ver con uno o los dos ojos y dificultades para caminar, mareo, vértigo, pérdida del equilibrio o falta de coordinación, con los que suele manifestarse el ataque cerebral.

La SNA añadió que otro de los síntomas, que suele ser el más común, es el dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad.

Destacó que los nuevos tratamientos para el ataque cerebral sólo funcionan si son aplicados dentro de las tres primeras horas de presentados los síntomas iniciales.

Últimas Noticias