edición 7355 - visitas hoy 3102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conocerá el veredicto en el caso de Lucas Champa, asesinado el año pasado durante un robo en San Fernando

La Justicia de San Isidro decidirá hoy si condena a una pena de hasta 37 años y medio, como pidió la querella, al acusado por el crimen de Lucas Champa, un joven que estaba en la puerta de la casa de su novia el 22 de marzo de 2009 festejando un cumpleaños y recibió un balazo en la cabeza cuando dos delincuentes quisieron asaltarlo.
"Tenemos hambre de justicia", dijo Flavia Champa, madre del joven, al mostrarse expectante sobre la decisión que tomará mañana, a partir de las 11.30, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, en los tribunales de Centenario 456 de esa ciudad.

La querella pidió para Samuel Tomassi, acusado de homicidio agravado en ocasión de robo, la pena de 37 años y medio de cárcel, mientras que la Fiscalía exigió una condena a 28 años de prisión.

En el juicio, que se realizó en una sola jornada, los jueces escucharon a una veintena de testigos -policías, peritos y allegados de la víctima- que relataron que el chico no tuvo ninguna oportunidad de defenderse. En el juicio oral, tres amigos que estuvieron con Lucas aquella noche reconocieron a Tomassi como el sujeto que le disparó. "Tomassi fue a matar y después a robar; nos podría haber tocado a cualquiera de nosotros", dijo uno de los tres amigos que estaba con Lucas aquella noche y que, al igual que los otros dos, identificó al acusado como el ejecutor.

El crimen ocurrió el 22 de marzo de 2009, cuando Champa -un joven que era técnico en computación- estaba en la casa de su novia, que cumplía años, en la ciudad de San Fernando, y salió a conversar con unos amigos.

Entonces aparecieron dos "motochorros" que quisieron asaltarlo. Cuando Lucas trató de sacar la billetera uno de los maleantes le descerrajó un balazo en la cabeza.

Los malhechores escaparon y Champa murió en un hospital, pero poco después la policía detuvo a Tomassi, mientras que su cómplice permanece prófugo.

Últimas Noticias