edición 7360 - visitas hoy 57867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian que será censado hasta el último isleño de Tigre

El censo en las islas de Tigre continuará hasta que se cense al último isleño, afirmó hoy la profesora y consejera escolar Higinia González, encargada de un mega operativo que desplegó 440 censistas en la primera sección del Delta.
"El censo en Islas no termina hoy sino que sigue hasta que se cense hasta el último isleño", dijo a Télam González, nativa de Tigre, quien centraliza el operativo del censo nacional de hogares en la sede de Turismo del municipio.

González contó que "los 441 censistas, con 21 jefes de radio, trabajan con formulario A, el ampliado, tras dos meses de capacitación".

"Nuestra isla de Tigre es muy grande, así que por hoy el censo concluye a las 20, pero luego continúa" tantas jornadas como sean necesarias para contar todos los hogares isleños, dijo González.

La responsable relató que el operativo, que comenzó a las 6.45 en la Estación Fluvial 7, dispone de "lanchas de Prefecturas y del Municipio en logística, lanchas de las escuelas 8, 10 y 17 para distribuir a los censistas, e inclusive botes de los vecinos de Islas para ingresar por los arroyos de bajo calado".

"El censo está resultando un éxito y la gente está cooperando activamente con los censistas", afirmó González, quien considera que la población "se incrementó muchísimo en estos años en todo Tigre, tanto en Isla como en continente".

La primera sección del Delta abarca al municipio de Tigre, en tanto la segunda, a San Fernando, con el límite entre ellos del río Paraná de las Palmas.

Últimas Noticias