edición 7353 - visitas hoy 19188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 154 muertos y 400 desaparecidos tras sismo en Indonesia

La cifra de víctimas por el tsunami en Indonesia provocado por un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter ascendía a 154, en tanto permanecían desaparecidas otras 400 personas, informaron hoy las autoridades.
El tsunami sacudió ayer la costa meridional de Sumatra tras un sismo y luego se produjo la erupción del volcán Merapi, en Java.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, regresará antes de lo previsto al país, desde Hanoi, donde se encuentra para participar de la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), consignó la agencia de noticias Ansa.

Por su parte, el papa Benedicto XVI realizó hoy, al término de la audiencia general en Plaza San Pedro, una apelación a la comunidad internacional para aumentar la ayuda a la población de Indonesia.

"A los familiares de las víctimas expreso la más viva condolencia por la pérdida de sus seres queridos y a toda la población de Indonesia les aseguro mi cercanía y mi plegaria", dijo el Papa.

El Pontífice pidió a la comunidad internacional "aportar la ayuda necesaria para aliviar las penas de cuantos sufren por estas devastaciones", y se refirió también a "las personas afectadas por las inundaciones en Benin". (Télam)

Últimas Noticias