edición 7353 - visitas hoy 22377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disponen cambios en el régimen de alojamiento en las unidades carcelarias

Disponen cambios en el régimen de alojamiento en las unidades carcelarias
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, suscribió hoy una resolución que apunta a mejorar los criterios de clasificación y profundizar el tratamiento de los internos en el Servicio Penitenciario.
De esta manera, se establecen nuevos criterios de alojamiento para cada una de las 55 unidades carcelarias y alcaidías dependientes del sistema penitenciario provincial.

Se dispuso que catorce de las unidades carcelarias se destinen para el alojamiento exclusivos de condenados, 9 al alojamiento de internos provenientes de Departamentos Judiciales provenientes del interior de la Provincia y otras 13 para procesados a disposición de los distritos jurisdiccionales del Conurbano o La Plata.

Asimismo, se ordenó que 3 de las unidades penitenciarias actualmente en funcionamiento se destinen al alojamiento de jóvenes adultos de entre 18 y 21 años y que las Unidades 25 y 26 de Olmos alojen exclusivamente a mayores de 60 años o valetudinarios.

Fuentes del Ministerio indicaron que, de este modo, se busca una mejor clasificación y separación de los detenidos y, además, se podrán potenciar las actividades de inserción social.

Últimas Noticias