edición 7353 - visitas hoy 4561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la obra de cloacas en Villa Adalguiza

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, visitó la obra para la red de cloacas que llevará ese servicio al Barrio Villa Adalguiza
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, visitó la obra para la red de cloacas que llevará ese servicio al Barrio Villa Adalguiza. Con esta nueva extensión, que beneficia a alrededor de 1000 habitantes, San Fernando comienza el camino para ofrecer este servicio a los 12.000 vecinos que restan para alcanzar el 100% de cobertura.
La firme decisión del Intendente Amieiro y la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para recuperar la empresa AySA, permitieron cambiar los planes de la concesionaria anterior, Aguas Argentinas, que tenía previsto iniciar las obras en San Fernando recién en el año 2015 y terminar la cobertura, en el 2030.

En el año 1995, cuando se inició la gestión actual, la cobertura alcanzaba únicamente al 22,66 de la Ciudad, lo que equivale a 34.000 vecinos. Con la terminación de las obras actualmente en curso en Virreyes, Villa Jardín, San Jorge, San Martín y Presidente Perón, la población con servicio alcanzará a más de 148.000 vecinos, es decir el 93%.

Estos trabajos en Villa Adalguiza demandarán 90 días para su desarrollo y beneficiarán con el servicio de cloacas a casi 1000 habitantes del partido, a través de 2.813 metros de cañería, y más de 200 conexiones de P.V.C. de 200 mm. de diámetro. La obra de cloacas se lleva a cabo dentro del perímetro comprendido por las calles Suipacha, Rivadavia, Intendente Arnoldi, Juan B. Justo, Acceso Norte Ramal Tigre y Falucho.

Durante la recorrida, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, estuvo acompañado por el Gerente Técnico Regional Norte de AySA S.A., Marcelo Canepa, autoridades locales y de la empresa y vecinos y vecinas.

“Estas obras, más allá de la comodidad que representa tener todos los servicios en cada hogar, llevan más salud, y por lo tanto, más calidad de vida para todos y para todas”, explicó Amieiro. “Cuando podemos ver la tierra negra que remueve la obra, entendemos la necesidad de estas tareas. Queremos que no haya más vecinos con pozos ni que tengan que sufrir los desechos en el cordón de sus veredas”, remarcó y también llamó a “cuidar los recursos como el agua, y no derrocharlos”.

El Intendente además aseguró que “sin la voluntad política del proyecto nacional que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner y que en su momento condujo Néstor Kirchner, esto no hubiera sido posible. La antigua composición de la empresa, pretendía recaudar dinero sin tener en cuenta la calidad del servicio que brindaban y las obras de infraestructura que todos los argentinos estaban necesitando”.

Por su parte, Canepa, resaltó el trabajo que AySA realiza con el Municipio “ya que por la gran articulación que existe entre ambos, se hace más fácil cumplir con los trabajos que San Fernando necesita para continuar creciendo como hasta ahora”.

En Villa Hall, Don Mariano y las zonas faltantes de Virreyes Centro, las obras que beneficiarán a 9.200 sanfernandinos ya fueron adjudicadas y su comienzo está previsto para los próximas semanas.

Por otra parte, también ha sido adjudicada por parte de AySA, la obra del Barrio Aviación, trabajos que alcanzarán a más de 1.300 vecinos y vecinas de la ciudad y que comenzarán antes de que termine este año.

Finalmente, el resto de las zonas –como por ejemplo las cuadras comprendidas entre el Balneario Municipal, las calles 9 de Julio y Alsina y las vías del Tren de la Costa-, se conectarán a la red existente a principios del año próximo.

Últimas Noticias