edición 7353 - visitas hoy 24480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “los jóvenes son el futuro de San Fernando”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inauguró junto a jóvenes de la Ciudad, las renovadas instalaciones de la dependencia donde funcionan las áreas de Juventud y Adicciones
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inauguró junto a jóvenes de la Ciudad, las renovadas instalaciones de la dependencia de Henry Dunant 1369, donde funcionan las áreas de Juventud y Adicciones. El edificio que funciona como espacio de contención y encuentro para chicos y chicas de diferentes puntos del distrito, cuenta ahora con un Salón de Usos Múltiples y sala de reuniones, entre otras novedades.
La Oficina, de moderno y luminoso diseño, permite sumar nuevas facilidades a los servicios que se prestan actualmente. Además de la demolición del tanque con bomba existente y la reestructuración de toda la alimentación de agua, cañerías nuevas y tanque de reserva, las escaleras y el techo se realizaron a nuevo y los cielorrasos son acústicos exsound. Mientras que la planta baja cuenta con 3 boxes, baño para discapacitados y cocina, en la planta alta se concentran la sala de reuniones, 5 boxes, 3 baños y el Salón de Usos Múltiples.

Además de los Grupos Codo a Codo, del Área Integral sobre la Problemática de Adicciones, funcionan en Henry Dunant 1369, las oficinas de diferentes programas con los que la Intendencia busca promover el desarrollo de los jóvenes, a través de la planificación y ejecución de políticas integrales; la defensa de los derechos y el estímulo de la participación; como Parlamentos Juveniles, Presupuesto Participativo Joven, Proyecto Adolescente y Tercer Tiempo.

Luego de la Murga Arco Iris, del Barrio Villa Hall, el Padre Marcelo Ramljak realizó la bendición del edificio. Amieiro participó del evento, acompañado por la Lic. Julia Sequeira, integrante del equipo técnico del Programa de Concejo Deliberante Estudiantil, y el Lic. Walter Paez, integrante del equipo técnico del Programa Presupuesto Participativo de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En sus discurso inaugural, luego del tradicional corte de cinta, Amieiro observó: “hay que ver dónde estamos parados y cuáles son los desafíos que tenemos por delante. Nuestro país ha recorrido, en sus 200 años de historia, un camino de lucha por la inclusión social, al cual debemos seguir sumando esfuerzos”. En el mismo sentido, llamó a “acompañar este modelo de nación”, para poder continuar implementando las diferentes estrategias “que acercan a los chicos a la vida de la ciudad, que los interesan en la participación ciudadana y que los acompaña en un momento crucial de la vida, colaborando con ellos en su carrera de formación y su búsqueda de empleo”.

“Una Argentina para todos, significa también una Provincia amigable y un San Fernando donde podamos garantizar para todos los sectores igualdad de oportunidades; para vivir mejor, para ser más felices”, aseguró y explicó que se trata de seguir promoviendo la integración, la inclusión y la participación. “Como en 1995, vuelvo a ratificar mi compromiso con la Ciudad y con los vecinos, para que con el trabajo de todos los días, este San Fernando lo compartamos entre todos”, afirmó.

Por su parte, el Secretario del Área de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, luego de realizar un recorrido histórico por los principales hitos del Área y sus más destacadas propuestas, valoró “la voluntad política del Intendente que asumió la responsabilidad de crear un Área específica para los jóvenes, dándoles un lugar de contención en lugar de verlos como un problema a atacar”. “Hoy, que muchos hablan de mandar a los chicos y chicas a los cuarteles, debemos rescatar actitudes como la de Amieiro”, concluyó.

Se presentó la Encuesta Municipal “Conocer a los Jóvenes”
Luego del acto inaugural, en el Salón de Usos Múltiples, se presentó la Encuesta Municipal “Conocer a los Jóvenes”, un estudio realizado con más de 400 chicos de la Ciudad, donde se abordaron diferentes aspectos vinculados a la educación, a la salud, a la participación ciudadana, al trabajo, y a los temas que les interesan. Con este análisis, es posible reconocer los intereses de los jóvenes y delinear y fortalecer estrategias y políticas que respondan a sus necesidades reales.

Teniendo en cuenta que la mitad de la población sanfernandina son vecinos jóvenes, algunos de los datos relevantes presentados fueron: información demográfica, como la proporción de varones y mujeres, la composición de sus familias, su estado civil y las condiciones de sus viviendas; y otras cuestiones más personales, como su jerarquización y ponderación de valores, sus responsabilidades y sus principales inquietudes.

*Para conocer más información de la Encuesta, los interesados pueden comunicarse con el Área de Juventud al 4580-5720 o al 4744-4314.

Últimas Noticias