edición 5823 - visitas hoy 27277

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

26.10.2010 - 15:00

Dejan en San Isidro a bebé abandonado en la vía pública

El episodio se produjo el sábado pasado el mediodía, cuando el vecino Francisco Cafiero alertó al servicio de emergencias 911 que había encontrado, al salir de su domicilio ubicado en las inmediaciones de Chubut y Chaco, San Isidro, sobre la vereda y cerca de un árbol un bulto con ropas de bebé y que, al acercarse, confirmó que se trataba de un recién nacido.
Enseguida arribaron al lugar el los móviles de Cuidado Comunitario Nro 62 (a cargo del sargento Lucio Lugo y conducido por el inspector de tránsito municipal Carlos Javier Rodríguez) y 116 (a cargo del teniente Jorge Mercado y del inspector de tránsito municipal Andrés Martínez.

Inmediatamente y tomando las precauciones del caso, los agentes trasladaron al menor al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, donde la Dra. Sonia Bulgheroni, quien aseguró que se encontraba en buen estado general de salud y manifestó que tendría 72 horas de vida.

Luego, en la sala de neonatología del Hospital, la enfermera Lina Mariel Capozzucca reconoció al bebé y aseguró que había sido dado de alta doce horas atrás.

La historia clínica arrojó que la madre abandónica fue identificada como Rosa del Pilar Giménez López, de 20 años, paraguaya y domiciliada en Avellaneda.

Tomó intervención del caso el agente fiscal en Turno del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Juan Diego Calegari, quien, a su vez, dio intervención al Tribunal de Familia de turno.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte