edición 7332 - visitas hoy 26834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La violencia se encuentra en todos los ámbitos”

Así lo marcó el filósofo Silvio Maresca tras la muerte del militante Martín Pereyra la semana pasada en una disputa sindical. Dijo que ante una derrota en las elecciones de 2011 los Kirchner no se van a retirar tranquilamente del poder.
Ante los acontecimientos de la semana pasada con el enfrentamiento entre dos sindicatos que tuvo como consecuencia la muerte del militante Martín Ferreryra, el filósofo Silvio Maresca sostuvo que lo que más le preocupa es cómo va a reaccionar el Gobierno si ve que pierde en las elecciones presidenciales, y las encuestas no le sean favorables.

Además señaló que la sociedad mira con inquietud esta situación, “en el que los demonios se están despertando”, porque si llegan a perder la elección los Kirchner no se van a retirar tranquilamente del poder. “Ojala lo hagan”.

Si bien evitó ser pesimista, Maresca sostuvo que lo ocurrido “es un anticipo de males mayores que pueden llegar a suceder en esa dirección”, y recordó que la violencia política en la Argentina no empezó en 1976, “como señalan algunos”, sino que es una tradición que viene desde antes de 1810.

También marcó que la violencia no es solo política en el país, se encuentra en todos los ámbitos, “se lo puede ver en la calle, en la manera de manejar de la gente y en la forma en que nos vinculamos”.

El filósofo pidió evitar este clima de violencia incipiente, “cuanto antes se evada mucho mejor, porque cuando hay violencia es muy terrible lo que ocurre”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias