edición 7359 - visitas hoy 52416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: cambian el nombre de la calle Ramón Falcón por el del profesor Agustín Rogelio Vidal

Además del cambio de denominación de la calle que lleva el nombre del coronel Ramón Falcón, tristemente célebre porque como jefe de la Policía Federal Argentina reprimió las manifestaciones de los movimientos obreros de comienzos del siglo XX, que será reemplazado por el de quien fuera rector del Colegio Normal Estados Unidos, profesor Agustín R Vidal, se declararon varios puntos de interés legislativo en el Deliberante de San Martín.
Se renombró a la actual Calle 62 (Ramón L. Falcón) en toda su extensión desde la Calle 33 (Ecuador) hasta la Calle 141 (Triunvirato) de nuestro distrito, con el nombre de “PROFESOR AGUSTIN ROGELIO VIDAL”, en homenaje a quien ejerció durante 6 años como rector del Normal estados Unidos de América, cuyo edificio está ubicado sobre esta arteria.

El día 4 de Mayo fue establecido como el como “DIA DEL ARTISTA SANMARTINENSE”, fecha de nacimiento de Don CARLOS RIPAMONTE, en mérito de quien fuera Docente y Presidente de la Academia de la Sociedad de Estímulo de Bellas Artes y quien residió buena parte de su vida en la Ciudad de Villa Ballester de nuestro Partido.

Se declaró de Interés Legislativo, al “Curso Internacional Teórico y Práctico de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados (BREC)” organizado por los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento; General Pacheco; Baradero y Villa Ballester, el que se llevará a cabo entre los días 1 al 12 de noviembre y que contará con la presencia de instructores y participantes de diversos países.

El Honorable Concejo Deliberante declaró al SR. JOSE VICENTE VALDEZ TRITTI “CIUDADANO ILUSTRE Y BENEMERITO”, post – mortem por su intachable trayectoria desplegada durante tantos años como periodista, escritor, recopilador e historiador del Partido de General San Martín.

También, fue declarada de Interés Legislativo la muestra “CROMATICAS CONTEMPORANEAS – OBRAS MAG”, que se presenta dentro del marco “La Noche de los Museos 2010” y la que se llevará a cabo el próximo 13 de Noviembre en el horario de 19:30 a 23:30 hs. en la sede del Instituto Cultural y Artístico (ICA) ubicado en la Calle 61 (Alberdi) Nº 4038 de la Ciudad de Villa Ballester, Partido de Gral. San Martín.

Asimismo, se declaró de Interés Legislativo el programa “MANEJA LO QUE TOMAS” organizado en el marco del programa de consumo responsable impulsado por la Federación de la Industria Licorista de Argentina a través de la Asociación Civil “Las Otras Voces – Comunicación para la Democracia” y desarrollado localmente por la Red Mujeres Libres de Violencia de la Fundación “El Pueblo de la Tradición”; que en su edición del corriente año proponen: talleres de sensibilización con adultos y talleres de profundización con jóvenes.

Por otro lado, fue ratificado el Decreto del Poder Ejecutivo Municipal por el cual se traslada el feriado local del Día de la Tradición del 10/11/2010 al 09/11/2010.

Últimas Noticias