edición 7352 - visitas hoy 43249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rosendo Fraga dijo que el enfrentamiento entre sindicatos complica al Gobierno

Así lo marcó el analista político. Además dijo que esto crea un problema para el Poder Ejecutivo en su acercamiento con la izquierda, sumándose el costo político de su alianza con Hugo Moyano.
Luego de que se entregó ayer Cristina Favale a la Justicia, el principal acusado por la muerte del militante Mariano Ferreyra, el analista político Rosendo Fraga señaló que estos hechos se vienen gestando desde hace cuatro años, “esto crea un problema político al Gobierno con la izquierda y el costo político de su alianza con Hugo Moyano”.

También marcó que el Poder Ejecutivo, que tiene una política de no reprimir las protestas sociales, desató un fenómeno de violencia que hizo eclosión, “con este contexto el impacto de que en la Argentina hay un muerto en un conflicto social es grave, y tiene un impacto político mucho mayor que en otros países de América Latina”.

Fraga señaló que estos acontecimientos de carácter intrasindical “se lo puedo ver con Madonna Quiroz, chofer de unos de los hijos de Moyano, disparando a la gente en el conflicto entre la UOCRA y Camioneros” durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a la Quinta de San Vicente el 17 de octubre de 2006.

El titular de la consultora Nueva Mayoría volvió a remarcar que políticamente es un conflicto grave para el Gobierno de cara a las alianzas que vaya a realizar cuando falta un año para las elecciones presidenciales.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias