edición 7333 - visitas hoy 5322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caruso Lombardi: "Ardente no me da confianza en el arco"

El técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, justificó hoy la salida del arquero Luis Ardente del primer equipo que este domingo enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, argumentando que el jugador no le entrega la confianza necesaria.
"Le dije a (Luis) Ardente que no me daba la confianza que yo necesito en un arquero. Eso, nada más", expresó el entrenador de la entidad de Victoria, una vez concluído el entrenamiento de la jornada en el Hindú Club de Don Torcuato.

Ardente, quien será reemplazado ante los bahienses por Daniel Islas, manifestó horas atrás su disconformidad por la variante y remarcó que el DT "no tiene motivos para sacarme" del once titular.

"Soy técnico y me fijo en muchas cosas. El cambio lo decidí por cuenta mía. Me parece bárbaro que Luis (por Ardente) diga sus cosas, pero también sé que no dijo nada cuando lo puse como titular", reveló Caruso Lombardi a radio La Red.

Ardente fue titular en el conjunto norteño desde la cuarta, en el triunfo 3-0 sobre Quilmes, a la undécima fecha, en la derrota 0-2 con San Lorenzo.

"Hubo partidos como los de Quilmes, Gimnasia o Banfield que me gustaron (de Ardente), pero ahora no me inspira confianza y por eso lo ubico a Islas", recalcó el entrenador.

Caruso Lombardi explicó que antes del comienzo del torneo Apertura juntó a los dos guardavallas principales del plantel y les comentó que "entre ellos iba a estar la competencia por el arco".

"Vinieron como diez arqueros a probarse en la pretemporada y no quedó ninguno", destacó el DT.

A pesar de ello, Lombardi reconoció que la relación que mantiene con Islas "no es buena", aunque entiende el motivo por el cual el ex Independiente actúa de esa manera.

"(Daniel) Islas se enojó conmigo cuando lo saqué después del partido con Newell's (0-2, partido de la tercera fecha de este certamen). Es cuestión de él, tampoco quiero que me salude con un beso", ironizó.

El técnico manifestó que sacará del equipo al volante Esteban 'Teté' González, a pesar de que "no lo merece" y se amparó en "un cambio en el dibujo táctico" para quitarlo del conjunto titular.

"A 'Teté' lo saco porque hay un dibujo táctico distinto. Hoy por hoy su nivel es bueno", ejemplificó.

Y Caruso Lombardi indicó que mantiene en el once al volante Diego Castaño, pese a que su nivel "no es el deseado".

"A (Diego) Castaño no lo saco porque es un referente y lo conozco hace seis años. Por eso tiene un poco más de margen, tal vez. Además en su puesto hay muchos jugadores lesionados", agregó el técnico.

Precisamente, de cara al partido del domingo a las 18.30 con Olimpo, en Victoria, el equipo tendrá cuatro variantes respecto del conjunto que perdió con San Lorenzo la semana pasada.

Además del apuntado cambio de Islas por Ardente, Diego Morales entrará por González, Christian Trombetta irá por Juan Carlos Blengio (lesionado) y Fernando Telechea suplirá a Leonel Altobelli.

Entonces, la formación de Tigre nucleará a Islas; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Trombetta; Martín Galmarini, Castaño, Ramiro Leone y Morales; Telechea y Denis Stracqualursi.

En otro orden, los jugadores vestirán este domingo brazalete negro en sus camisetas, con motivo del reciente fallecimiento de Antonio Villamor, ex jugador y DT del club.

Villamor murió anoche, a los 74 años. Como futbolista consiguió el ascenso a primera división en el Reclasificatorio de 1967, mientras que como técnico condujo al elenco que subió al círculo privilegiado del fútbol local, tras adjudicarse el viejo campeonato de la Primera B. en 1979.

Últimas Noticias