edición 7353 - visitas hoy 41282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández afirma que la Presidenta está "enojada y con mucha bronca" por la muerte del militante

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández se encontraba "enojada y con mucha bronca" por la muerte del joven militante Mariano Ferreyra y garantizó que "vamos a llegar a los responsables materiales y políticos" del hecho.
Fernández, el primer funcionario del Gobierno en expresarse sobre el caso, defendió el rol de la Policía Federal que "evitó" un primer enfrentamiento en Avellaneda y pidió que "no busquen solución de una zona liberada" por las fuerzas de seguridad.

Según relató, "no es fácil resolver esta situación" porque los incidentes se desarrollaron en una zona que "no es una plaza donde todo está a la vista, no se puede acceder con móviles" a los distintos puntos donde hubo enfrentamientos en el límite entre la Capital y la provincia de Buenos, con el Riachuelo de por medio.

Por otra parte, Fernández defendió al sindicalismo, al señalar que "no dirime sus temas con violencia" y recordó que "en siete años que somos gobierno, ha habido más de 2 mil convenios colectivos y ninguno se dirimió a los tiros".

"Estoy decididamente en contra de cualquiera de los cortes", aseveró Fernández, que insistió en que el fallecimiento del joven del Partido Obrero "es una aberración que no estamos dispuestos a tolerar, vamos a llegar a los responsables materiales y políticos".

El jefe de ministros optó por una actitud "prudente" con respecto a los culpables de la muerte de Ferreyra porque si bien "queremos saber quién es el responsable, no quiero hablar del hecho porque está en plena investigación", dijo en declaraciones a medios de prensa.

Asimismo, descartó vincular lo sucedido este mediodía con otros casos de violencia sindical, como el que tuvo lugar en la quinta de San Vicente en 2006 en ocasión del traslado de los restos de Juan Domingo Perón.

"Estamos hablando de casos donde los temas que se están discutiendo, poco tienen que ver con esto" sucedido hoy, razonó Fernández, que subrayó que "alguien que va con un arma no va equivocado o sin darse cuenta de que puede tener una complicación".

"¿Para qué va con un arma? Es una locura a lo que estamos asistiendo", expresó Frnández que opinó que "no hay ninguna razón valedera que justifique que uno saque un arma de su casa porque cualquiera de las acciones conducen a tener que lastimar a alguien, en este caso pagando con la vida de un pibe".

Fernández remarcó que en el Gobierno nacional "estamos consternados porque pensamos que estas prácticas ya estaban olvidadas" y reveló que la Presidenta estaba "muy enojada y con mucha bronca" por los hechos.

Últimas Noticias