edición 7332 - visitas hoy 22700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos adolescentes fueron declarados responsables del intento de homicidio del "Negro" Cáceres

Dos jóvenes de 18 años fueron declarados hoy penalmente responsables del intento de homicidio que en 2009 sufrió el ex futbolista Fernando "Negro" Cáceres, quien desde entonces está recuperándose de ese ataque, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Martín halló culpables como coautores a ambos jóvenes, que tenían 17 años al momento del hecho, el 1 de noviembre pasado en el barrio bonaerense de Ciudadela.

El monto de las condenas se dará a conocer "en dos meses", según informó a la prensa Eustaquio Cáceres, hermano del ex defensor, aunque las fuentes judiciales no precisaron cuándo podría ocurrir.

El fiscal Fabián Hualde había solicitado penas de 38 y 35 años de cárcel para los apodados "Chanchi" y "Kuki" y los acusó de homicidio 'criminis causa' en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, robo calificado por el uso de arma de fuego (en tres hechos) y portación ilegal de arma de guerra.

En ese sentido, Hualde especuló que "cuando llegue el momento de imposición de pena" los jueces Rómulo Gabriel Peñoñori, Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche, del Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Martín, "pueden reducir" la condena "a la mitad" y así transformarla en sentencias de "17 y 19 años" respectivamente.

Sin embargo, el adolescente que disparó a la cara al ex futbolista y casi lo mata ya había sido declarado inimputable y sobreseído, porque era menor de edad -15 años- cuando disparó la pistola 9 milímetros.

Pero este año el muchacho siguió delinquiendo y terminó siendo aprehendido. Como ya tenía 16 años un juzgado del partido de Morón declaró que es imputable y lo ha encerrado en un instituto de menores.

El ataque a Cáceres ocurrió el 1 de noviembre de 2009 en Gaona y Falucho de la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, cuando el ex defensor de Boca y River iba junto con una mujer en su auto BMW color negro y fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos Fiat Siena robados poco antes. En uno de esos vehículos llevaban secuestrado a un remisero.

Cáceres quiso dar marcha atrás para esquivar a los ladrones, pero un asaltante disparó a través del parabrisas. El futbolista quedó en gravísimo estado y perdió el ojo derecho en el ataque, que le dejó un proyectil alojado en el cerebro.

El ex defensor tuvo una notoria evolución desde entonces, aunque continúa mostrando secuelas que pretende morigerar.

Recientemente Cáceres fue centro de un homenaje a través de un partido de fútbol organizado por Diego Maradona, del que participaron jugadores retirados de Argentina y de Uruguay.

Últimas Noticias