edición 7354 - visitas hoy 1660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más anteojos para los chicos de Tigre

Se entregaron lentes en la Escuela 18 de Benavídez, como parte del programa Para Verte Mejor
Se entregaron lentes en la Escuela 18 de Benavídez, como parte del programa “Para Verte Mejor”, que busca mejorar la salud visual de los chicos del distrito. La prevención en este campo de la salud ya se transformó en una política de estado con resultados positivos.
Más de 1.500 chicos de Tigre ya recibieron sus anteojos en el marco del Programa “Para Verte Mejor”, una iniciativa que se planteó hace dos años a la salud visual como una política de Estado, y desarrolló acciones concretas en ese sentido para trabajar en la detención precoz de los problemas visuales y en el fomento del uso del anteojo.

En este caso, en la Escuela 18 de Benavídez se destacó el uso de anteojos para facilitar el aprendizaje a los chicos con problemas visuales, y permitir un adecuado desarrollo intelectual y social del niño en la etapa escolar.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre desarrolla este programa con el objetivo de optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos a través de la entrega de anteojos. La iniciativa funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito.

Durante el evento, Massa subrayó que “el programa permite revisar a todos los chiquitos en edad escolar, ya que muchas veces tienen dificultades en el aprendizaje, no por falta de ganas o incapacidad sino porque en realidad tienen dificultades en la vista. Por eso tenemos un móvil que hace la revisión de las capacidades visuales y en los casos en que un chico necesita anteojos, el Municipio se los acerca al colegio. Si se necesita alguna intervención adicional el Hospital Oftamológico hace los tratamientos o intervenciones correspondientes, porque queremos que nuestros chicos puedan ver el futuro y para verlo necesitamos cuidarles los ojos".

La iniciativa se lleva a cabo bajo la modalidad de trabajo por gestión asociada, con la meta de modificar cada vez más una realidad: la mayor parte de los niños de corta edad nunca habían sido evaluados por un oftalmólogo. Aquellos que habían tenido acceso a una consulta y debían comprar anteojos, nunca habían podido materializar esa necesidad debido a su alto costo.

Durante el acto de entrega de anteojos estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del HCD, Julio Zamora, y la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, quienes entregaron un total de 118 pares de anteojos, a los chicos de 1° y 6° de las escuelas: EP 3, EP 6, EP 14, EP 15, EP 23, EP 30, EP 31, EP 35, EP 36, EP 37, EP 38, EP 40, EP 46, EP 47, EP 51, EP 53, EP 55, EP 56 y EP 18 (donde se realizo el acto, en el marco del programa prosane. En total llevamos entregados 600 pares de anteojos.

Últimas Noticias