edición 7354 - visitas hoy 27592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marta Maffei brindará charla sobre Ley de Glaciares en Vicente López

Marta Maffei, de Unidad Popular, brindará una charla sobre la Ley de Glaciares y el agua como derecho humano el jueves 21 de octubre a las 19 horas en los Salones Padre Tissera ubicados en Urquiza 1460, esquina Maipú, Vicente López.
Marta Maffei, diputada mandato cumplido, fue la autora de la ley de glaciares que vetó la presidenta y que luego, modificada, fue aprobada por las dos cámaras. Luego de años de lucha contra las multinacionales, algunos senadores y el veto, los argentinos pudimos tener una ley que protege los glaciares, reservorios estratégicos de agua pura.

El encuentro, abierto a toda la comunidad, intenta concientizar acerca de la importancia de la ley teniendo en cuenta que el 69% del agua pura se encuentra en nuestros glaciares.

En ese sentido, los diputados de Unidad Popular trabajan con la premisa de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas que han declarado el derecho al agua y el saneamiento como un derecho humano esencial. Se han presentado proyectos de ley en los que se destaca la responsabilidad del Estado de promover y proteger el derecho al agua potable en cantidad y calidad suficiente para usos personales y domésticos en nuestro país.

Unidad Popular cree que hay que trabajar con mucha convicción y firmeza para cambiar las leyes que hoy juegan en contra del país.El agua pura, la extranjerización de tierras, los recursos mineros tienen que contar con legislación clara y a favor de los argentinos.

Durante la disertación Marta Maffei será acompañada por el concejal Walter Rojas, Presidente del Bloque Unidad Popular de Vicente López.

Para más información, los vecinos pueden llamar al 4711 2909 o visitar nuestras sitios en internet:
http://www.unidadpopularvtelopez.blogspot.com/ y http://walterrojas.wordpress.com/

Desde las 18hs. Marta Maffei recibirá a los medios interesados en la confitería Shemishaux, en Urquiza y Maipú, antes de la charla con los vecinos.

Últimas Noticias