edición 7351 - visitas hoy 40071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando compartió su experiencia de crecimiento con ciudades de Latinoamérica

El Intendente Osvaldo Amieiro y funcionarios del Municipio disertaron en la 10ma Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, que se realizó los días 12, 13 y 14 de octubre, en el predio ferial de La Rural, en el marco de la Semana del Municipalismo Iberoamericano.
Este importante encuentro internacional es un ámbito propicio para la interacción entre gobiernos locales iberoamericanos y el intercambio de información entre municipio y responsables de los servicios públicos.

Funcionarios de los distintos niveles de Estado de nuestro país y América Latina, directivos de cooperativas y empresas de servicios, consultores y profesionales de servicios públicos, directivos de asociaciones profesionales, cámaras empresarias y empresas proveedoras de maquinarias, equipos, insumos y servicios nacionales y extranjeras, participaron de esta semana de intercambio en stands, foros de debate de la agenda política local, jornadas técnicas específicas, capacitación en gestión pública, experiencias y buenas prácticas.

Dentro de las exposiciones sobre calidad y capacidad de los gobiernos locales, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, expuso sobre el “Fortalecimiento de los resultados de la organización y de la satisfacción de los ciudadanos”.

Amieiro participó de la Presentación de Intendentes junto a Sergio Omar Ramos, Intendente de Rosario de Lerma; Juan Pablo de Jesús, Intendente del Partido de La Costa; Ramón Galindo Noriega, Senador Nacional y Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en México; Luis Arroyo Chiques, Alcalde de Aguas Buenas (Puerto Rico), y Juan Carlos García Padilla, Alcalde de Coamo (Puerto Rico).

La Semana del Municipalismo Iberoamericano continúa en la ciudad de Mar del Plata, los días 15 y 16 de octubre, con el V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales.

Allí, el día sábado, en el Panel VI, titulado "Los Jóvenes y la Educación", Amieiro disertará sobre la experiencia de participación en los más chicos, bajo el título “Los jóvenes tienen la palabra: promoviendo la participación ciudadana juvenil”.

Amieiro adhirió a Alcaldes por la Paz
Además, en la misma Feria, el Intendente de San Fernando adhirió al convenio de Alcaldes por la Paz, una organización no gubernamental formada en 1982 por el Alcalde de Hiroshima, para promover la solidaridad entre las ciudades alrededor del mundo, que actualmente enfoca sus actividades en el desarme nuclear para el año 2020.

Actualmente, 4.027 ciudades de 144 países y regiones adhieren esta iniciativa.

Últimas Noticias