edición 7333 - visitas hoy 9546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzaron los microcréditos del banco provincia en San Fernando

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, encabezó hoy en San Fernando el acto de lanzamiento oficial de Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.
Esta nueva iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses suelen alcanzar el 100% anual”, destacó Francos.

Provincia Microempresas cuenta con 32 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó casi 9 mil microcréditos por un monto total de 51 millones de pesos y con un promedio de 6 mil pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

En San Fernando se otorgaron 92 préstamos por un monto de 505 mil pesos. El promedio de cada microcrédito ascendió a 5.500 pesos. Y no se registró ningún caso de mora en el pago de las cuotas.

“Provincia Microempresas nació con el desafío de democratizar el acceso al crédito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.

Últimas Noticias