edición 7354 - visitas hoy 27178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se deforestan el equivalente a 2.500 canchas de fútbol por día en zona del gran Chaco Americano

Un territorio equivalente a 2.500 canchas de fútbol se pierde por día como consecuencia de la deforestación que se realiza en la región del Gran Chaco Americano, compartida por Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.
La "alarmante" situación ambiental será analizada desde mañana por especialistas de los cuatro países que se reunirán en Asunción, la capital paraguaya, con motivo del Primer Encuentro Mundial del Chaco (EMCH), se informó hoy.

El último relevamiento de un estudio iniciado en enero pasado en la zona resaltó que "un total de 1.355 hectáreas por día", una cantidad equivalente a 2.500 canchas de fútbol, "se pierden" en regiones rurales a raíz de la deforestación.

Los profesionales argentinos, bolivianos, paraguayos y brasileños buscarán planificar el destino del Gran Chaco Americano "ante la amenaza en la que se encuentran los recursos naturales, la vida y la cultura de numerosas comunidades rurales".

El EMCH será organizado hasta el jueves por Redes Chaco, una institución que agrupa a organizaciones locales y trasnacionales, gubernamentales y empresarias con la intención de promover la custodia ambiental de la segunda masa boscosa de Sudamérica después de la Amazonia. La reunión se realizará en la Quinta Ykua Sati, de Asunción, donde se realizarán conferencias plenarias de reflexión, mesas de diálogo y prestanciones de propuestas y acciones para la región, resaltó un comunicado oficial.

Últimas Noticias