edición 7354 - visitas hoy 34251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Alfonsín, el gobierno "condiciona" a las provincias con la coparticipación

El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín acusó hoy al Gobierno de "condicionar" a las provincias con la coparticipación federal y consideró necesario la existencia de "reglas claras" y "previsibilidad" para "atraer" inversiones.
Desde Bariloche, Alfonsín consideró "un problema muy serio la cuestión de la coparticipación federal, porque las provincias reciben menos de lo que les corresponde de parte del gobierno nacional y eso no sólo condiciona a los gobiernos sino al pueblo de esas provincias".

Por otra parte, indicó que "tenemos cuestiones que resolver muy importantes en el país como la salud y la educación y lo peor que se puede hacer es negar los problemas", y añadió que "para atraer inversiones necesitamos reglas claras y previsibilidad".

El diputado radical se refirió también a la cuestión energética al afirmar que "para lograr un crecimiento de 5 por ciento anual tenemos que lograr inversiones en energía de por lo menos unos 6.000 millones de dólares".

Durante una charla abierta en el centro cívico de Bariloche, auguró un triunfo del arco opositor en las elecciones de 2011 y prometió "generar confianza para que vuelvan las inversiones

Últimas Noticias