edición 7359 - visitas hoy 49694

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca dominó todo el partido, pero Lanús se quedó con el triunfo

Boca Juniors impuso hoy en su cancha un persistente dominio sobre Lanús, pero no encontró la definición y sobre el final fue su rival el que, habiendo hecho muy poco, se quedó con el triunfo por 2-1.
Sumamente afortunado resultó para el equipo granate el desenlace, ya que a lo largo de los 90 minutos asumió una actitud pasiva, logró salir muy pocas veces en contraataque, sólo contó con Sebastián Blanco como presencia positiva para intentar el armado y sin embargo los tres puntos viajaron al sur.

Cuando parecía que el 1-1 era irreversible y el empate ya era un castigo para Boca, en el tiempo agregado, el árbitro Saúl Laverni, de flojo desempeño, observó un presunto penal de Clemente Rodríguez al paraguayo Eduardo Ledesma, expulsó al jugador local y permitió que Agustín Pelletieri, desde los once metros, sellará el marcador, ya en los 49 minutos.

Boca fue más agresivo y profundo que en algunos otros partidos, anotó la muy buena producción del joven paraguayo Orlando Gaona Lugo y fabricó suficiente cantidad de situaciones de riesgo como para sacar ventaja, pero no logró anotar, quedó expuesto por su permeabilidad defensiva y no se llevó nada.

A los 8 minutos, Lanús jugó desde la izquierda un córner en forma corta, Blanco tocó y fue a buscar la devolución de Marcos Aguirre para enviar un remate bajo y cruzado que ante la débil oposición de Cristian Lucchetti se transformó en el 1-0 para los visitantes.

Desde entonces prácticamente toda la etapa inicial fue de Boca, que ante un rival que se limitó a esperarlo fue acentuando su dominio, primero atropelladamente, pero poco a poco fue mejorando por la prolijidad de Marcelo Cañete y Jesús Méndez, mientras comenzaba a ser factor de desequilibrio Gaona Lugo por derecha.

Tras dos remates forzados de Lucas Viatri, a los 12 y 16, y otro de Clemente Rodríguez apenas alto a los 22, llegó el empate a los 33 cuando Cañete ejecutó un córner desde la izquierda al palo más cercano, hubo un rebote y Juan Manuel Insaurralde, con el balón a la deriva, metió el cabezazo que superó a Agustín Marchesín.

De inmediato Lanús tuvo una ocasión inmejorable y por dos veces, ya que Guido Pizarro apareció solo por derecha, Lucchetti tapó con esfuerzo su remate y la pelota le quedó para su perfil izquierdo a Silvio Romero, quien tuvo tiempo de acomodarse, pero frente al arco disparó muy desviado.

La última de Boca fue un cabezazo apenas alto de Martín Palermo tras un nuevo desborde de Gaona Lugo a los 38.

Los primeros 20 minutos de la etapa final fueron otro monólogo de Boca ante un rival que no aparecía, pero el equipo de Claudio Borghi comenzó a repetirse con centros. Marchesín salvó con el pie un zurdazo de Palermo al minuto y más adelante le rechazó un cabezazo al goleador boquense sobre el cuarto de hora. A los 20 fue Sebastián Battaglia quien exigió al arquero visitante desde fuera del área.

Pasada la mitad del período, Boca sintió el desgaste, se quedó sin el agotado Gaona Lugo y las llegadas ya no fueron tan claras. Lanús llegó por primera vez en el minuto 37 cuando Lucchetti le ganó un mano a mano a Blanco. A los 47 Marchesín ratificó su condición de figura salvando con el pie un tiro libre de Matías Caruzzo y la siguiente acción fue la ya descripta que terminó dándole a Lanús la inesperada victoria.

Síntesis:
Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez, Clemente Rodríguez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. Director técnico: Claudio Borghi.

Lanús: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Carlos Arce; Marcos Aguirre, Sebastián Blanco; Silvio Romero. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, 8m Blanco (L); 34m Insaurralde (B). Segundo tiempo: 49m Pelletieri (L), de penal. Cambios: en el segundo tiempo, 22m Pablo Mouche por Cañete (B); 24m Gonzalo Castillejos por Aguirre (L); 29m Damián Escudero por Gaona Lugo (B); 30m Eric Aparicio por Romero (L); 35m Cristian Chávez por Méndez (B); 45m Eduardo Ledesma por Blanco (L).
Expulsado: 47m Rodríguez (B).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Boca.

Últimas Noticias