edición 7332 - visitas hoy 22316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada a todo deporte en Tigre

La maratón Weber y el Campeonato Argentino de Remo reunieron ayer en el distrito a deportistas de todo el país. “Seguimos trabajando para fomentar el deporte en los chicos como una actividad formadora de valores” destacó Massa. ver fotos y video
Desde las primeras horas de la mañana, más de 1.000 atletas de distintas localidades se reunieron en el Playón de la Estación de Tigre y disfrutaron de una prueba atlética de 3 y 10 kilómetros recorriendo la ciudad, con la premisa de recaudar útiles para las escuelas de Tigre.

Simultaneamente, en la Pista Nacional de Remo finalizaba la tercera y última jornada del Campeonato Argentino de Remo 2010, con más de 500 inscriptos de todo el país y la presencia de importantes deportistas como Santiago “Pollo” Fernandez, Laura Abalo, Milka Kraljev, Diego López y Joaquin Iwan, entre otros.

El Intendente Sergio Massa presenció ambas competencias y destacó: “Este fue un día completo, por un lado disfrutamos de una maratón con atletas de primer nivel y por otro lado, apreciamos el Campeonato de Remo con más de 80 equipos de distintas provincias que mostraron un rendimiento de primer nivel. Estamos muy contentos porque seguimos consolidando la política de aprovechar al ejercicio como una forma de vincularse al aire libre y seguimos trabajando para fomentar el deporte en los chicos como una actividad formadora de valores”.

“La recuperación de la pista, la construcción del complejo de remo, junto al Paseo y el Camino de los Remeros, busca recobrar un símbolo para el deporte como lo es este predio que durante más de 20 años fue un pastizal y hoy empieza a ser una realidad. Trabajamos fuertemente para sumar a la infraestuctura de los 12 polideportivos con piletas climatizadas y playones deportivos, apoyo desde la preparación, por eso más de 400 profesores de educación física en todo el partido trabajan con los chicos para que elijan al deporte” agregó el Intendente.

Asimismo, el reconocido remero y uno de los ganadores de la competencia en la categoría 8 Senior Masculino, Santiago “Pollo” Fernandez agregó: “Estamos muy contentos con este nuevo espacio para nuestro deporte, es algo que el remo nunca tuvo y va a ser algo único para Sudamérica”.

El Campeonato Argentino de Remo, que fue organizado por la Asociación Argentina de Remo y contó con el apoyo del Municipio, homenajeó los 200 años de la Prefectura Naval.

Estuvieron presentes en el evento la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Deportes, Juan Férnandez Miranda; junto a funcionarios municipales, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, representantes de la Asociación Argentina de Remo; autoridades de la firma Weber y vecinos.



Últimas Noticias