edición 5800 - visitas hoy 52821

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

01.10.2010 - 19:30

Avances en el entubamiento del Zanjón Pacheco

Los trabajos de saneamiento hídrico ambiental y recuperación urbana del área servirán para mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos y recuperar espacios verdes.
Avances en el entubamiento del Zanjón Pacheco
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de obra del entubamiento y canalización del Zanjón Pacheco.

La obra citada corresponde al saneamiento hídrico ambiental y recuperación urbana del área, en la localidad de Troncos del Talar, para mitigar el deterioro ambiental y mejorar las condiciones de salubridad para los habitantes de la zona aledaña, resolviendo así el problema de inundaciones debido a la deficiencia hidráulica del zanjón.

Con un monto total de 15 millones de pesos, la obra comprende el entubamiento y canalización del curso con conexión de los conductos que descargan en el actual zanjón, la recuperación de terreno para uso recreativos y de amortiguación de inundaciones.

Sobre la importancia de esta obra, el Intendente Sergio Massa sostuvo: “Este zanjón dividía a Troncos y hoy, en lugar de esa barrera, vamos a tener una plaza para que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo espacio público, con más seguridad y sobre todas las cosas mejorando el medio ambiente y achicando los riesgos de salud para nuestra comunidad”.

El Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, remarcó el avance de los trabajos realizados y sostuvo: “Al día de hoy, la obra esta en un 85%, faltando sólo 30 metros de conducto que tiene una doble sección de 3.5 mts, por 1.5 mts para llegar a la intersección de la calle Volta”.

Por su parte, la concejal Sonia Gatarri subrayó: “La obra del entubamiento llegó para mejorar las condiciones de salubridad para los vecinos, resolviendo así el problema de inundaciones debido a la deficiencia hidráulica del zanjón”.

La Delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, agregó: “Estamos trabajando mucho con obras que son un anhelo de los vecinos llevando progreso y crecimiento a nuestra localidad. Con el entubamiento de zanjón a cielo abierto y la construcción de veredas, entre muchas de las acciones que desarrollamos, mejoramos la calidad de vida de la población”.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte