edición 5826 - visitas hoy 12641

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

30.09.2010 - 15:50

Testigos dicen que matias pidio ayuda, pero lo creyeron ladrón

Un adolescente vecino de la herrería de Benavídez donde según los investigadores Matías Berardi estuvo cautivo, aseguró hoy que vio al joven cuando intentó escapar y pidió ayuda a los vecinos, pero como los captores dijeron que era un ladrón, no lo auxiliaron.
En tanto, otro vecino del barrio relató que la víctima quiso subirse a un remís para poder huir, pero como el chofer creyó que le iba a robar, tampoco lo ayudó y se fue.

"Lo vimos cuando saltó la reja. A mí y a mi amigo nos preguntó dónde estaba y nos dijo que estaba secuestrado, después fue preguntando al kiosquero, al vecino de al lado de mi casa y empezó a correr", contó el chico, de 14 años.

El adolescente dijo que "cerca del cementerio, en la puerta, un auto Chevrolet Astra lo sube, se lo lleva y no lo vimos más".

Según el chico, esto ocurrió el martes alrededor de las 20.15, cerca del horario en que se produjo la última llamada extorsiva al padre de Matías, y luego explicó que nadie le prestó ayuda al joven porque los presuntos captores dijeron que era un ladrón.

"Los dueños de la casa (por el lugar donde supuestamente estuvo cautivo) dijeron que les había robado y nosotros les creímos. Nunca pensamos que iba a pasar esto", sostuvo el chico, quien se convirtió en uno de los testigos clave de la recaptura de Matías, antes de ser asesinado.

El adolescente dijo, acongojado, que Matías "gritaba que lo ayuden, que lo habían secuestrado, que llamen a la Policía".

Por su parte, otro vecino que se identificó como Juan Carlos contó que el martes por la noche iba caminando, vio frenar un auto que sería un Chevrolet Corsa, que dos muchachos discutieron y que luego el vehículo salió a toda velocidad hacia la autopista Panamericana.

"Vino un patrullero, me preguntó si había visto algo y le dije que habían robado un auto, me dijo que los habían llamado por el intento de robo", explicó el hombre a la prensa.

Agregó que con el patrullero dieron una vuelta y encontraron a un remisero que les contó que "un chico de dieciseis o diecisiete años se le quiso subir al auto".

"Justo había dejado un pasajero acá a mitad de cuadra, el muchacho (por Matías) iba corriendo y el hombre que se bajó le dijo 'andate que te van a robar'", recordó Juan Carlos y agregó que fue el remisero quien llamó a la Policía por el supuesto intento de robo.

"Nunca se supo que era Matías hasta hoy que yo me quería matar. Yo decía 'pobre pibe el del auto que le robaron' porque hasta ese momento era eso. Esto nos dejó a todo mal", dijo el vecino afligido.

Agregó que "todos creyeron la versión porque acá nunca pasa nada y que un pibe se quiera subir a un auto es porque quiere robar".

"Podríamos haberlo salvado" a Matías, se lamentó.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte