edición 5891 - visitas hoy 38224

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

30.09.2010 - 10:00

Cinco detenidos por el homicidio de Berardi

Tres hombres y dos mujeres, una de ellas de 18 años, fueron detenidos hoy en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, sospechados de participar del secuestro y asesinato de Matías Berardi, un caso que fue calificado como "raro" e "incomprensible" por las autoridades policiales y gubernamentales.
"Es incomprensible todo. Llaman (los captores), piden 500 pesos en la negociación, el padre está dispuesto a pagar, todo encaminado hacia una negociación, cruel, y de repente no llaman más y de repente lo asesinan a Matías, un hijo de una muy buena familia, gente trabajadora, un chico encantador por todos los testimonios que estamos viendo hasta hora", dijo el gobernador Daniel Scioli.

La policía, en tanto, no descartó que en las próximas horas se concreten nuevas detenciones debido a que este mediodía se realizaban varios allanamientos en la zona norte del conurbano bonaerense.

Un jefe policial informó a DyN que fueron detenidos un matrimonio, su hija y un amigo herrero de la familia en una vivienda donde se presume que habría estado secuestrada la víctima, ubicada a pocos metros del cementerio de Benavídez.

Más tarde fue capturado un quinto sospechoso, un hombre mayor de edad.
Allegados a las investigaciones especulaban que el asesinato de Matías, de 17 años, ocurrió cuando el chico intentó escapar de la casa.

De las investigaciones surge que los secuestradores se comunicaron al menos en cinco oportunidades con la familia de Matías pidiendo desde unos 500 pesos hasta 3.000 antes que ocurriera el fatal desenlace. El cadáver del estudiante fue encontrado anoche en una zona descampada de Campana, a metros de la ruta nacional 6, con un balazo en la espalda.

Los padres del adolescente se encontraban esta mañana en la casa familiar de Juana Azurduy al 800, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde recibieron la información de las detenciones.

Los sospechosos fueron alojados incomunicados en dependencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana.
El cuerpo del joven era sometido este mediodía a distintas pericias en la morgue judicial de Campana, destacaron los informantes.

La víctima había sido secuestrada en la localidad de Maschwitz, cuando regresaba a su casa de una fiesta de egresados que tuvo lugar el martes a la madrugada en un boliche porteño.

El jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, sostuvo que "es un caso raro" y "muy atípico porque los delincuentes empezaron pidiendo 500 pesos para liberarlo".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, consideró que "no tienen ningún sentido esta salvajada que le han hecho" a Matías y agregó que "no tenía ninguna lógica (su desaparición), ninguna cuestión que se asimilara a los secuestros extorsivos convencionales".

El caso quedó a cargo del fiscal federal de Campana, Orlando Bosca, quien ordenó la realización de pericias en la zona del hallazgo del cuerpo y que la familia Berardi sea asistida por especialistas psicológicos.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte