edición 5891 - visitas hoy 34432

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

29.09.2010 - 20:00

Vence el plazo para presentar ddjj informativa de monotributo de categorías altas

La AFIP informó que no habrá prórroga al vencimiento que opera mañana, para la presentación de la declaración jurada informativa del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), establecida en el Art. Nº 14 de la R.G. AFIP Nº 2746/10, correspondiente al primer y segundo cuatrimestre del 2010.
La normativa establece que esta información deberá ser remitida hasta el 30 de septiembre inclusive, para las categorías F hasta L y para monotributistas empleadores.

Si bien ésta es la primera vez que los monotributistas deben presentar esta declaración jurada informativa, es importante destacar que el programa aplicativo que permite su generación y presentación se encuentra disponible desde el 20 de agosto en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar) , al cual se debe acceder con la Clave Fiscal.

Por último, se informó que el sistema de ingreso de las Declaraciones Juradas funciona con total normalidad y a un buen ritmo de ingresos.

Noticias de Economia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacaron hoy la puesta en marcha de la moratoria anunciada por el Gobierno al sostener que la iniciativa es “un gran alivio” para las pymes.

Noticias de La Zona Norte