edición 7333 - visitas hoy 63162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Embajadores de la Unión Europea junto a Massa



El intendente de Tigre, brindó una recepción a 22 diplomáticos del bloque, con quienes repasó la actualidad y el potencial del distrito para ampliar el intercambio cultural y comercial.

Durante el encuentro Massa conversó con los diplomáticos sobre la actualidad,el intercambio comercial y culltural con los países del bloque y el potencial que tiene el distrito de Tigre a nivel productivo.

El intendente destacó: “Queremos darle dinámica a una política de intercambio cultural y otro de los objetivos es abrirles algún mercado nuevo a las empresas de Tigre, ya que tenemos más de 1700 empresas en la ciudad. Usar las embajadas como una puerta hacia esos países es importante para abrirle mercado a nuestras firmas”.

La elección de Tigre como destino de capitales europeos así como la radicación de empresas de logística, tecnología y turismo, fueron entre otros, los ejes de gestión que se abordaron.

En este sentido Massa agregó que “Los aportes que hicieron nos sirve para ir viendo cuales son los nichos en término comerciales, la demanda de cada uno de los países y las ofertas industriales”.

Trataron la apertura de nichos comerciales en Europa para empresas de Tigre asi como la creación de representaciones culturales de los paises de la Unión Europea en Tigre.

Durante la reunión el Jefe Comunal agradeció a Jorge Telerman “que nos ayuda, nos aporta ideas y nos acompaña”.

En este sentido Telerman comentó: “Tigre está viviendo un crecimiento, transformación, que lo pone como modelo de ciudad. No solamente se ve reflejada en el bienestar, la alegría, y el compromiso que la gente de Tigre tiene, sino también de quienes visitan el partido” y agregó que “Me parece que una reunión como la de hoy es posible porque ese interés que Tigre tiene en el ámbito cultural comienza a ser motivo de conversación, hay una potencia muy grande que Sergio lo está desarrollando, ha tenído asistencia perfecta de la Comunidad Europea, te das cuenta del interés y sibre todo de lo mucho que se hizo y se está haciendo”.

Los embajadores destacaron el crecimiento de Municipio y agradecieron al Jefe comunal la invitación.

Estuvieron presentes en el evento Günter Kniess (Alemania); Robert Zischg (Austria); Cristina Funes-Noppen (Belgica); Luc Pirson, Primer Secretario (Belgica); Stephan Apostolov (Bulgaria); Henrik Bramsen Hahn (Dinamarca); Rafael Estrella (España); Jukka Pietikäinen (Finlandia); Jean-Pierre Azvadourian (Francia); Michel Christides (Grecia) ; Pal Varga Karitar (Hungria); James McIntyre (Irlanda); Guido LaTella (Italia); Vaclovas Salkauskas (Lituania); Hein de Vries (Países Bajos); Jacek Basanski (Polonia); Dr. João Batista, Consejero (Portugal); Ion Vilcu (Rumania); Shan Morgan (Reino Unido); Pavel Sipka (República Eslovaca); Tibor Cholula, Encargado de Negocios a.i. (República Checa); Charlotte Wrangberg (Suecia); Carlos Gimeno Verdejo, Consejero (Unión Europea); Jorge Telerman.

Últimas Noticias