edición 7359 - visitas hoy 1768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno niega recorte en el presupuesto judicial

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que desde la Corte Suprema de Justicia "mienten descaradamente" cuando sostienen que se redujo un 40 por ciento el presupuesto para el 2011.
"Mienten descaradamente sin cambiar de gesto ni ponerse colorados. Digno de mentirosos con oficio", dijo Fernández, a través de su twitter, el precursor en el Gabinete de la nueva forma de comunicación elegida por los funcionarios del Gobierno para difundir sus mensajes oficiales.

El jefe de Gabinete advirtió en el primero de sus mensajes: "He visto cómo ciertos personajes que dicen representar a la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) y al CM (Consejo de la Magistratura), aseguraban que se redujo un 40 por ciento el presupuesto 2011 para ambos".

Y aseguró: "El presupuesto para CSJN y Consejo de la Magistratura es un 18,8 por ciento mayor que el presupuesto del año 2010".

Incluso, Fernández planteó que "como ejemplo de lo solicitado para presupuesto 2011 se le redujo al Ministerio de Planificación 36 por ciento y a Defensa 17 por ciento. A la CSJN y CM sólo 1 por ciento".

Y, sin aludir directamente a quién se dirigía, se despidió con la frase "mienten descaradamente sin cambiar de gesto ni ponerse colorados. Digno de mentirosos con oficio".
De esta manera, el Gobierno salió a responder a la Corte Suprema que -ayer, a través de su página de noticias, el CIJ- hizo saber su malestar por la decisión del Poder Ejecutivo de recortar casi 40 por ciento el presupuesto.

Hace doce días el ministro de Economía, Amado Boudou, presentó ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados el proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2011.

Y del análisis de esos números -bajo la lupa de la Corte Suprema- se desprende que hay una reducción de 778 millones de pesos para el área de la Justicia, pero hoy el jefe de Gabinete hizo otra lectura del presupuesto oficial.

Últimas Noticias