edición 7332 - visitas hoy 7698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre apoya la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz

La iniciativa convoca a los vecinos del distrito a adherir a la postulación de esta prestigiosa institución. El proyecto se aprobó con apoyo de todos los bloques políticos de Tigre.
En la 20° Reunión 11° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora se apoyó la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz.

La iniciativa del Bloque Frente Todos por Tigre, apoyada por todos los bloques políticos de Tigre, contempla la participación de la ciudadanía a sumarse a esta adhesión y apoyar la inquebrantable labor de dicha institución, reflejada en el sitio www.abuelasdelapaz.com.ar

En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: “La Abuelas de Plaza de Mayo vienen luchando desde 1977 por los derechos humanos y sobre todo por el derecho a la identidad. Ya recuperaron e identificaron a más de 100 personas, sin dudas merecen el mayor reconocimiento mundial por la paz”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de lucha en la recuperación de la memoria, la identidad y por mantener vigente el reclamo por los derechos humanos.

Desde 1977 las Abuelas vienen trabajando en la búsqueda y restitución a sus legítimas familias de todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política que tuvo lugar en nuestro país durante la última dictadura militar.

Cabe destacar que las Abuelas han impulsado un método específico para determinar la filiación de un niño en ausencia de sus padres, a través de un análisis de ADN a través del Banco Nacional de Datos Genéticos y la Comisión por el Derecho a la Identidad.

Este Proyecto de Decreto fue votado por unanimidad por todos los Bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante de Tigre. El ganador del Premio Nobel de la Paz, se conocerá el 8 de octubre en la ciudad de Oslo, Noruega.

Últimas Noticias