edición 5864 - visitas hoy 13409

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

27.09.2010 - 17:00

Boudou: un dólar de 4,10 pesos para 2011 "no va a generar ningun tipo de ruido" en argentina

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy desde Nueva York que en la Argentina "no hay un proceso inflacionario" y subrayó que un dólar de 4,10 pesos "como promedio para el 2011 asegura que es una variable que no va a generar ningún tipo de ruido para los argentinos".
En diálogo con radio Mitre, Boudou formuló estos conceptos previo a la visita que esta realizando este mediodía junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Bolsa de Valores de Nueva York, ubicada en la famosa Wall Street, en el corazón financiero de Manhattan.

"Argentina no tiene problemas con el dólar: el país tiene un saldo comercial favorable, superávit fiscal y crecimiento económico", aseguró el titular del Palacio de Hacienda.

Al respecto, Boudou agregó: "Entonces vamos a seguir sin problemas con el dólar (durante el 2011), ya que ha sido una variable tan complicada para los consumidores, trabajadores y empresarios" durante la historia económica y financiera de la Argentina.

Consultado sobre la suba que experimentan los precios de la economía, Boudou confió en que "no hay proceso inflacionario en la Argentina, y cuando surge un problema de precios, el gobierno (de Cristina Fernández) sale rápidamente (a solucionarlo), tal como sucedió con el tema de las naftas".

Al aludir los valores expuestos en el proyecto de Presupuesto para el año próximo presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, el jefe del Palacio de Hacienda aseguró que "un dólar de 4,10 pesos como promedio para el 2011 pesos "como promedio para el 2011 asegura que es una variable que no va a generar ningún tipo de ruido para los argentinos, como sí lo hacia antes".

"Tenemos un tipo de cambio que se va a acomodar con el tiempo pero sin generar presiones adicionales", admitió.

Un tipo de cambio a 4,10 pesos por dólar para el año próximo implica un aumento de la cotización de la divisa estadounidense del 3 por ciento respecto de los valores actuales, es decir menor incluso a la inflación oficial.

Noticias de Economia

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Noticias de La Zona Norte