edición 7360 - visitas hoy 28290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan campaña provincial de vacunación antirabica para perros y gatos

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, pondrá en marcha mañana martes a las 9 de la mañana la Campaña provincial de Vacunación Antirrábica animal, en el Centro de Zoonosis de José C Paz, calle Florida y Arenales.
El objetivo de la campaña, a cargo de la dirección provincial de Medicina Preventiva, es vacunar en forma gratuita, casa por casa y en puestos fijos a un millón de perros y gatos con las dosis de vacuna antirrábica que produce el Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia.
El área prioritaria de la campaña está integrada por 32 municipios del primer y segundo cordón del Conurbano, además del Gran La Plata y Mar del Plata. La campaña finaliza en diciembre y a continuación se efectuará la entrega de vacunas al resto de los municipios bonaerenses.

Sin vacunación la rabia es mortal en el cien por ciento de los casos. Por lo tanto, ante una mordedura de perro, gato o murciélago infectado con el virus es preciso capturar al animal y dejarlo bajo observación veterinaria. Si muere o presenta síntomas neurológicos, la persona afectada deberá someterse al plan de vacunación antirrábica para humanos.

Últimas Noticias