edición 7332 - visitas hoy 10952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oscar Ponce quiere ser el candidato de De Narvaéz en Vicente López

El lider de Proyecto Vicente López se alista a Unión Convocatoria de Fransico De Narváez de cara al 2011 y asegura que le han ofrecido "ser candidato a intendente" de ese partido y que desde su agrupación están "trabajando fuertemente para eso".
Ponce acompañó al diputado nacional en el Primer Encuentro de Jovenes de Unión Convocatoria, realizado en Mar Del Plata, para apoyar la candidatura de De Narváez a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones a realizarse el 30 de Octubre del 2011.

Ponce opinó que “la idea (de este encuentro) es que los jovenes puedan participar y ser escuchados. Que todos puedan dar su punto de vista y las propuestas que tienen. “En nuestro espacio hemos tenido un gran desarrollo del espacio joven”.

Mucho jovenes de Proyecto Vicente López acompañaron a Ponce en el 4to Encuentro Provincial de Unión Convocatoria Peronista, y participaron del debate entorno a la Inseguridad, el Desarrollo y Empleo, el Rol de las Instituciones en la Sociedad, y el rol de los jovenes dirigentes en la politica actual.

Para Ponce la relación entre De Narváez y los jovenes es un hecho:"Creo que la presencia de Fransisco De Narváez conlleva una inclusión de la gente joven en su espacio. La juventud se ve reflejada en sus ideas y sus proyectos. Cuando él expone plantéa un lenguaje que los jovenes entienden y pueden interpretar. Eso nos anima a participar", declaró Ponce.

El encuentro tuvo un matiz de debate, de poner en manifiesto las opiniones de las personas invitadas y de que cada uno exponga sus experiencias en la dirigencia policica. Así como hubo vecinos de Vicente López, también había muchos de otras partes de la Primera Sección.

“En las primeras reuniones que se hicieron muchos estaban con la timidez de “no voy a poder hablar” y hoy los escuchas y realmente son un ejemplo de lo que muchos jovenes tendrían que empezar a transmitir y participar”, destacó Ponce a elcomercioonline.com.ar.

Uno de los ejes del debate fue el tema de la Inseguridad. Casi todos los expositores debatieron sobre esta conflictiva y el resultado fue: "La seguridad se logra cuando no hay más hechos delictivos". En eso todos estuvieron de acuerdo.

“Mucho se habló acá de que si no hay una politica de gobierno y de construccion en general, en la parte deportiva, cultural y social, es muy difícil que se pueda mejorar el tema de la seguridad", opinó Ponce y siguió:

"Por supuesto que en Vicente López hace muchisimo tiempo que en ese aspecto no se hace absolutamente nada. En otros distritos hay cámaras de seguridad, han mejorado las cuadriculas, hay foros vecinales y defensores de la seguridad de municipios. Pero en Vicente López estamos totalmente ausentes de esa política. Es muy dificil que desde esa ignorancia del problema podamos encontrar una solución. Creemos que es importante un cambio en este tema que afecta a la vida de todos los vecinos”.

Desde Proyecto Vicente López Ponce asegura que “se esta trabajando mucho sobre la etapa del proyecto, sobre conseguir un concenso, sobre cuales son las politicas a adoptar y las medidas que hay que tomar. Fundamentalmente estamos trabajando en el tema de seguridad, educación y juventud, que por eso hemos tenido tantos jovenes de Vicente López a este encuentro.

Ponce se perfila como un posible candidato a Intendente de Vicente López para ocupar el lugar de Enrique García. Lo hace en apoyo a Unión Convocatoria Peronista. Sin embargo, esta concentrado en el trabajo del día a día. Y piensa que hay muchos posibles candidatos de su espacio que califican: “Cuando tengamos definido cuál es la idea, el proyecto y sobre lo que se quiere trabajar, se van a elegir a los mejores candidatos (a intendente de Vicente Lopez). Tenemos varios representantes. En mi caso me han ofrecido la posibilidad de la candidatura y vamos a trabajar fuertemente para eso. Sabemos que Vicente Lopez necesita un cambio, gente nueva con convicción que venga de un trabajo de muchos anos, y que tenga gente representativa de distintos barrios. No se si es tiempo de candidatura, pero sí es tiempo de trabajar para armar el mejor equipo, mejor proyecto, y un grupo de gente joven que nos acompañe".

Últimas Noticias